San Lorenzo, entre los tres equipos menos goleadores de la Liga Profesional
Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia, una nueva estadística negativa apareció sobre el equipo en relación al presente futbolístico. Enterate más.
El 2024 no está siendo el año que se esperaba en San Lorenzo. A pesar de la ilusión que había en el principio con la Copa Libertadores, Copa Argentina y los torneos locales, estos objetivos no pudieron cumplirse y el panorama actual futbolístico dista de lo que se planificó.
Con tres entrenadores que pasaron en tan solo 10 meses, Miguel Ángel Russo agarró un fierro caliente intentando sumar un colchón de puntos que lo saque al equipo del fondo de la tabla de posiciones. Pero eso todavía no pudo suceder.
El presente de San Lorenzo es malo. No solo se ubica en el puesto 24 de 28 en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, sino que el equipo tampoco logra afianzarse dentro del campo de juego por lo que no obtiene los resultados deseados.
Entre algunas de las estadísticas negativas que consechó el Ciclón, se encuentra una que preocupa al flamante DT: la falta de gol. Luego del partido ante Independiente Rivadavia donde los jugadores crearon varias chances que no pudieron aprovechar, Russo comenzó a manifestarse al respecto.
En lo que van de estas 19 fechas, San Lorenzo se posiciona entre los tres equipos con menos goles convertidos del torneo. Al igual que su último rival mendocino, solamente convirtió 25 goles, teniendo uno más que Sarmiento de Junín quien se ubica como el menos goleador.
Pero eso no es todo. En contraparte de esta mala estadística, se suma a que el club fue uno de los equipos que más gastó en delanteros en este último mercado de pases: Facundo Bruera en 1.4 millones de dólares (sin goles), Andrés Vombergar con 1.3 millones anuales (un gol) y Nahuel Bustos con 800 mil (sin goles).
Con este complicado panorama, San Lorenzo tendrá que mejorar en muchas cuestiones si quiere realizar un 2025 con objetivos cumplidos y pudiendo competir para entrar en el plano internacional nuevamente.