Fuera de casa, una lágrima

San Lorenzo está atravesando un año muy negativo desde lo deportivo y, entre otros factores, la pobre producción de visitante es una de las razones. ¡Mirá!

Caras largas tras la derrota en Mendoza. Foto: Clarín

Caras largas tras la derrota en Mendoza. Foto: Clarín

Está a la vista que el año de San Lorenzo tiene un saldo muy negativo y que salvo una repuntada muy pronunciada y que se produzca el milagro de clasificarse a una Copa internacional de cara al 2025, nada habrá para rescatar en líneas generales. Esta malaria, desde el aspecto estrictamente deportivo, tiene muchos factores, uno de ellos es la pésima campaña fuera del Nuevo Gasómetro.

El Ciclón es una lágrima cuando sale de su estadio. Los números son elocuentes. En total en lo que va de 2024, el equipo de Boedo jugó hasta acá 21 encuentros de visitante, contando todas las competencias. Ganó solamente dos cruces en esa condición.

Ambos fueron por el campeonato local: 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y 2 a 1 a Platense en Vicente López. Después, recolectó 9 empates y 10 derrotas. Nunca pudo ganar lejos de su estadio en esta edición de la Copa Libertadores, a la cual llegó hasta octavos de final (eliminado por Atlético Mineiro, que está en semifinal).

Otro punto qu explica un poco el mal año desde lo futbolístico es que al equipo le cuesta horrores dar vuelta un resultado cuando le convierten primero. De hecho, la última vez que sucedió fue hace más de un año: el 27 de junio de 2023, ante Estudiantes de Mérida (4-1).

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-