Muniain contundente con el presente futbolístico: “Estamos todos rotos, es una situación anímica extrema”
El futbolista español se mostró enojado tras lo sucedido con Belgrano. “Si no me voy con bronca, dejo el fútbol hoy”, declaró. Además, habló sobre su futuro en el club “tengo la cabeza acá, no pienso en otra cosa. Quiero salir de esta situación con mi equipo y la hinchada. Mira lo que dijo.
La derrota de San Lorenzo ante Belgrano le significó un duro golpe anímico. Fue el segundo partido al hilo que el conjunto azulgrana pierde en su casa y la gente perdió la paciencia. En un clima totalmente caliente, Iker Muniain fue el único jugador que salió a hablar con la prensa.
“Si no me voy con bronca, dejo el fútbol hoy. ¿Cómo no me voy a ir con bronca? En el vestuario estamos todos rotos, es una situación anímica extrema. Vienes con la ilusión de volver a ganar en tu cancha y no sucede. La bronca es máxima, estamos todos muy jodidos”, expresó el futbolista español tras la caída ante el conjunto cordobés.
No le gustó: así reaccionó Muniain cuando se dio cuenta que él era el cambio en el ST vs. Belgrano. pic.twitter.com/uO1u5QPS4p
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2024
El Ciclón no atraviesa un buen presente en el torneo, donde tampoco puede hacerse de local en el Pedro Bidegain: “Son dos derrotas consecutivas. La bronca es máxima. Estamos muy jodidos. Estas situaciones son las que a un grupo lo hacen madurar y estar unidos”. Y agregó: “En este momento que todo está en contra, hay que tragar la bronca. Dolidos porque no pudimos sacar este partido adelante. El equipo lo intentó”.
CASLA no pudo generar espacios y ataques que pongan en peligro a la defensa pirata. Luego del segundo gol visitante, la hinchada azulgrana explotó e hizo público su malestar ante el pobre rendimiento del equipo. “Es normal la bronca de la gente que quiere ver a su equipo ganar, la que tenemos nosotros mismos porque no lo podemos sacar adelante. Es una situación complicada, pero desde lo futbolístico creo que hay en qué confiar”, remarcó el ex Athetic del Bilbao.
Ver esta publicación en Instagram
La derrota agravó la crisis futbolística. “Se sale tragando el veneno que tenemos adentro, poniendo el pecho, trabajando más. Viví muchas situaciones así en mi carrera, que todo te viene en contra, que nada te sale bien. Tenemos que sacar todo el orgullo que tenemos dentro y acabar de la mejor manera posible. Quedan los últimos tres partidos, en los cuales hay que dejar todo”, declaró.
Por último, fue claro sobre su futuro en el club: “Yo tengo contrato con hasta diciembre de 2025. Se hablan muchas cosas y son mentira. Tengo la cabeza acá, no pienso en otra cosa. Quiero salir de esta situación con mi equipo y la hinchada”.