De regreso al triunfo: San Lorenzo volvió a ganar y se afianza en zona de playoffs

Atomik

De regreso al triunfo: San Lorenzo volvió a ganar y se afianza en zona de playoffs

El Ciclón de Damián Ayude le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz de local y dejó atrás la racha de tres fechas sin ganar. ¡Mirá los goles!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Dejar atrás la racha de tres fechas sin ganar era la premisa de San Lorenzo en este sábado de lluvia en el Nuevo Gasómetro ante Godoy Cruz. Y así fue. Más allá de un primer tiempo tan gris como el cielo, los de Damián Ayude fueron contundentes para pegar en los momentos juntos y llevarse el triunfo por 2 a 0 para afianzarse en puestos de playoffs de la Zona B.

Montado en un esquema 4-2-3-1, con el pibe Facundo Gulli plantado detrás de Alexis Cuello, el local buscó presionar alto de entrada a un Tomba que salió a ver qué pasaba y si encontraba algún hueco. Lo encontró el Indio Fernández en la primera del partido dentro del área y si no hubiera sido por un oportuno cierre de Jhohan Romaña hubiese sido gol. Las desatenciones defensivas azulgranas, otra vez un problema sin solución.

Pero el Ciclón respondió rápido con un zurdazo de primera de Gulli que dejó temblando el palo izquierdo de Franco Petroli y provocó el "¡Uuuuuuh!" de toda la cancha. De todos modos, al notar la fragilidad defensiva azulgrana, Godoy Cruz se animó y se adelantó. Cada aproximación visitante era peligrosa, principalmente por el sector izquierdo de la defensa local.

Elías Báez tuvo un cierre milagroso ant el Indio Fernández, que cada vez que se proponía entrar al área lo lograba muy fácilmente. Daba la sensación de que San Lorenzo estaba a medio error de un gol en contra. Para colmo, le empezó a quedar cada vez más lejos el arco de enfrente.

Cuando parecía que el primer tiempo se escurría sin novedades y con un San Lorenzo deslucido, una pelota parada derivó en el centro de Gulli, un cabezazo de Romaña y un desvío justo a tiempo de Gastón Hernández que en la tarde de sus cien partidos vestido de azulgrana metió el 1 a 0.

Como un guiño del fútbol en forma de premio merecido, el Tonga pudo gritar en un duelo especial. Y la alegría para los locales se agrandó en el complemento. Lo bajaron a Ezequiel Cerutti en el área y el árbitro no dudó n marcar el claro penal. Cuello lo cambió por el segundo.

Ese segundo golpe fue mucho para los mendocinos, que pasaron de la confianza en la primera parte a verse sobrepasados en la segunda. Ahora sí, con la ventaja de dos tantos, San Lorenzo fue decididamente más. encontró toques y jugó con mayor claridad ante un rival atontado.

Tuvo el tercero Matías Realli después de una asistencia de Cuello, pero Petroli lo evitó con un tapadón. Después, empezaron los cambios, la entrada de varios pibes más como Ladstatter y Salinardi. San Lorenzo aflojó un poco la intensidad y el Tomba, perdido por perdido, se envalentonó para ir por el descuento.

Estuvo cerca un par de veces, aunque le faltó puntería. El resultado no estuvo en peligro para los de Boedo que dejaron atrás la malaria de resultados para volver a sonreír.