Costantino: "El presidente de la transitoria no puede presentarse en 2027"

El dirigente habló sobre el plan político e institucional que buscará involucrar en el club de cara al gobierno de transición.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Sergio Costantino rompió el silencio en Pasión Azulgrana y habló a fondo sobre la delicada situación económica e institucional de San Lorenzo. El dirigente, que formó parte de la última gestión como oposición, aseguró que tiene un plan concreto para encaminar al club y que lo presentará en la próxima Asamblea, donde se definirá la conformación de la Comisión Directiva transitoria.

“Hay que asentar las bases para el próximo gobierno. Firmes y con transparencia. Acá no se van a ceder porcentajes de jugadores, se va a trabajar con lo que genera el club y haciendo un profundo ordenamiento económico”, afirmó.

Costantino explicó que lo primero será afrontar la deuda con el fondo, un préstamo que según él se pidió para cubrir la pandemia, cuando San Lorenzo fue el único club que pagó el 100% de los salarios. También detalló que "el déficit mensual supera los 600 millones de pesos y que buena parte se genera por prácticas financieras poco sostenibles, como un descubierto de 150 millones que se paga todos los meses". Ante eso, planteó recuperar la cesión de la televisación con garantías personales de socios, para afrontar inhibiciones y dar oxígeno a la tesorería.

El dirigente propuso que el presidente de la comisión transitoria que se designe no pueda presentarse en las elecciones de 2027, y que "los futuros mandatarios sean responsables patrimonialmente de las deudas que generen". Además, sostuvo que un porcentaje de la venta de jugadores debería ir destinado directamente a las divisiones inferiores, acompañado por una reforma de la Ciudad Deportiva en vestuarios y espacios para juveniles.

Respecto al estadio en Avenida La Plata, insistió en que el proyecto no es viable sin los 8 mil metros cuadrados necesarios: “Está en juego mi nombre y me dicen que especulo, pero yo no especulo. Siempre se habla del estadio, pero sin eso es imposible”.

Finalmente, marcó distancia con Matías Lammens y calificó de injusto el mote de “vaciador”: “Convivo con dolor con eso. No siento que sea así, porque puse mucho en el club. Todo plan que sea mejor, bienvenido sea, lo importante es sacar a San Lorenzo de la crisis”.