El ex futbolista de San Lorenzo que perdió un juicio con el club
Entre tantas pálidas, una buena para el Ciclón: la justicia desestimó el reclamo del Yacaré Herrera, quien había acusado al club de obligarlo a ceder el 15% de su transferencia a River.
En junio de 2023, a poco más de un año de su salida de San Lorenzo, Andrés Herrera demandó al club y finalmente llegó la resolución. El futbolista reclamó el 15% que le cedió al Ciclón tras su transferencia a River, acusando haber sido “obligado” a hacerlo.
El Yacaré pasó al Millonario en febrero de 2022 por una cifra cercana a los 2.500.000 dólares. Tras una temporada en Núñez, decidió iniciar acciones legales contra la institución azulgrana exigiendo aquel 15% que había acordado dejarle al club. “CASLA hará entrega de un cheque por el equivalente al neto del 15% del Precio de transferencia”, indica el acuerdo firmado por ambas partes. Luego agrega: “El jugador se compromete a devolver el cheque entregado por CASLA a su favor”.
Dos años y medio después de la demanda, la Justicia desestimó el reclamo de Herrera y, además, determinó que deberá hacerse cargo de los gastos generados por el proceso. Actualmente, el Yacaré se encuentra en el Columbus de Estados Unidos y debe regresar a River en junio de 2026.
Por otro lado, uno de los representantes que llevó adelante la demanda del jugador pertenece al estudio Cangueiro y Ruiz, el mismo que estuvo a cargo de la “auditoría” presentada cuando asumió la gestión de Marcelo Moretti.
El acuerdo firmado entre CASLA y Herrera


