Se cumplen 46 años del último encuentro de San Lorenzo en el Gasómetro

Atomik

Se cumplen 46 años del último encuentro de San Lorenzo en el Gasómetro

El repaso de aquella jornada del Torneo Nacional de 1979 muestra el cierre de la actividad oficial en el estadio de Avenida La Plata y el contexto deportivo en el que se dio la despedida.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Hoy, 2 de diciembre de 2025, se cumplen 46 años del último partido de San Lorenzo en el Gasómetro. Ese encuentro se jugó el 2 de diciembre de 1979. Fue un 0 a 0 ante Boca Juniors por la última fecha de la Zona D del Torneo Nacional. Los dos equipos tenían opciones de avanzar a los Cuartos de Final.

San Lorenzo debía ganar y esperar un resultado en Rosario. Allí jugaban Central e Instituto. Ambos terminaron clasificando con 18 puntos tras igualar también sin goles. Con el empate en Boedo, Boca cerró la fase con 17 unidades y San Lorenzo con 16. Ninguno pudo avanzar.

Los hechos principales del partido disputado en Boedo

Ese día, el estadio de Avenida La Plata recibió su último encuentro oficial. El equipo era dirigido por Carlos Salvador Bilardo. San Lorenzo tuvo una oportunidad clave para ganar el partido. Hugo Coscia ejecutó un penal. El arquero Hugo Gatti contuvo el remate.

En Rosario se seguía de cerca el resultado. En el Gigante de Arroyito se informó el 0 a 0 a través del cartel electrónico inaugurado para el Mundial de 1978. Ese marcador determinó las clasificaciones de la zona y el campeonato Nacional se terminó para el Ciclón.

La formación del equipo y el cierre de la etapa en el Gasómetro

San Lorenzo formó de la siguiente manera: Corbo; Orlando, Peregrino Ruiz, Pena y Gette; Schamberger, Collavini (expulsado), Rinaldi, Insua y Coscia; Marchetti y Rizzi. Fue la última alineación que disputó un partido oficial en el estadio de Avenida La Plata.

Tras ese encuentro, San Lorenzo no pudo volver a ser local en su cancha. Eso se mantuvo hasta el 1 de marzo de 1994, cuando el club inauguró el estadio Pedro Bidegain en el Bajo Flores. El partido ante Boca quedó registrado como el cierre de la actividad en Boedo durante el período del Gasómetro.