La Justicia rechazó la medida cautelar de Moretti y confirmó la acefalía

Atomik

La Justicia rechazó la medida cautelar de Moretti y confirmó la acefalía

El juzgado civil 51 informó el fallo frente a la impugnación de las renuncias en la última reunión de Comisión Directiva, que provocó que la institución quede acéfala.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Se viven momentos de definiciones en la vida institucional de San Lorenzo. La institución azulgrana ayer conoció a su gobierno de transción, conformado por el binomio Sergio Costantino como presidente y Valeria Carta Moglieta como vicepresidente primero, pero la amenaza de Marcelo Moretti con volver todo hacia atrás ante la impugnación de la acefalía producida el martes 16 de diciembre estaba latente.

La Justicia le puso un freno al intento del ex presidente de suspender los efectos de las últimas decisiones institucionales en San Lorenzo. El Juzgado Civil N°51 rechazó la medida cautelar solicitada por el máximo representante de Boedo en Acción, que pretendía dejar sin efecto la reunión de Comisión Directiva hace una semana y la posterior reunión de la Asamblea de Representantes realizada el 17.

La resolución judicial consideró que Moretti no logró acreditar los requisitos necesarios para la procedencia de una medida cautelar, como la verosimilitud del derecho invocado ni el peligro en la demora. En ese sentido, el fallo remarca la “orfandad argumental” del planteo y concluye en la improcedencia del pedido, rechazando la cautelar solicitada.

Tras conocerse la decisión, Marcelo Culotta fue quien se expresó públicamente a través de sus redes sociales y confirmó el alcance del fallo. “El Juzgado civil 51 rechazó la medida cautelar a M. Moretti”, informó, y detalló que las presentaciones fueron realizadas junto al Dr. Espinosa Godoy, aclarando que es el único ex dirigente que forma parte del expediente.

En su mensaje, Culotta subrayó que, con esta resolución, “las renuncias en reunión de Comisión Directiva quedaron firmes, como así también el procedimiento de la reunión y el acta del 17/12”, lo que confirma formalmente el estado de acefalía en el club.

Además, recordó que la Asamblea de socios llevó adelante la elección de la Comisión Transitoria y que ya existe una fecha definida para normalizar la situación institucional: el próximo 30 de mayo de 2025 se realizarán las elecciones extraordinarias para legitimar a las nuevas autoridades de San Lorenzo.

“Así todas las preguntas que muchos se hacían, ahora quedan respondidas. Siempre voy a defender a San Lorenzo y sus intereses”, cerró Culotta, marcando una postura firme tras el fallo judicial que avala el proceso institucional iniciado en el club.

A pesar de que la Justicia falló en su contra, Marcelo Moretti seguirá insistiendo con la vuelta a su cargo, ya que en las últimas horas hizo público su próximo accionar: apelar a la Cámara Civil en segunda instancia. Mientras tanto, en las próximas horas como quedarán compuestos los roles de la Comisión Directiva transitoria hasta el sábado 30 de mayo, fecha en la que se realizarán las elecciones.