Ramiro Monner Sans será el máximo candidato de Progreso Azulgrana
El Vocal fue elegido como el principal referente que tendrá el espacio en diciembre. Aún resta definirse si será candidato presidencial, algo que esta sujeto al desenlace del diálogo con el sector de Jorge Aldrey.
La resolución no implica, por el momento, que el actual Vocal vaya a postularse como candidato presidencial, ya que eso estará sujeto al desenlace de las conversaciones que mantienen con otras fuerzas. Progreso Azulgrana lleva adelante un fluido diálogo con el sector de Jorge Aldrey, desde finales del año pasado. De lograr un entendimiento, las dos fuerzas se convertirían en el eje de un espacio que también contendría a otros grupos. Con ese objetivo, han avanzado en charlas con sectores que buscan el regreso al barrio de Boedo.
Ramiro Monner Sans fue electo Vocal por su agrupación en las elecciones de 2007, cuando secundó a Juan Carlos Témez en la fórmula presidencial. Aquella elección fue la primera en la que su apellido figuró en alguna de las listas.
Fuera del ámbito azulgrana, es desde hace apenas unos meses, el Procurador General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Previo a su designación ocupó, siempre dentro del ámbito porteño, la subsecretaria de Justicia, en primer término, y luego la dirección de la Policía Judicial.