San Lorenzo y un debut Bomba ante Talleres

Sin Muniain, lesionado, el Ciclón de Miguel Russo arrancó con un triunfazo muy trabajado que se dio gracias a un golazo de Vombergar en el tramo final. ¡Mira!

San Lorenzo recibe a Talleres. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo recibe a Talleres. Foto: San Lorenzo

Se acabó la espera. San Lorenzo volvió a tener competencia oficial y pese a la ausencia de su estrella, el desgarrado Iker Muniain, logró vencer a Talleres en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 gracias a un bombazo de Andrés Vombergar. Un triunfazo trabajado para comenzar con todo en la Zona B del Torneo Apertura.

Elías Báez fue el elegido por el entrenador para suplantar al vasco, que hará la recuperación en España. Pero este ingreso del lateral implicó un movimiento de piezas: Malcom Braida se adelantó como volante externo izquierdo, mientras que Matías Reali se centró para ubicarse detrás del '9'.

La postura no fue la misma agresiva y de presión inicial que demostró en los amistosos en Uruguay, El Ciclón más bien prefirió esperar para cortar en mitad de cancha y atacar directo a los espacios. Talleres tenía la pelota, entonces, aunque sin hacer mucho. Apenas un cabezazo de Gastón Benavídez que contuvo bien Orlando Gill.

En una de esas pelotas robadas en la mitad, Alexis Cuello jugó rápido para un lanzado en velocidad Ezequiel Cerutti, que definió al cuerpo de Guido Herrera. Una situación demasiado clara como para dejarla pasar.

El conjunto cordobés apeló a pegarle al arco para probar a Gill cada vez que pudo. Y el arquero azulgrana fue respondiendo seguro y sin dar rebotes ante cada disparo desde lejos que ensayaba la T. El arco de Herrera, de pronto, le empezó a quedar muy lejos a San Lorenzo, que perdió control por el medio.

El reinicio tras el entretiempo fue un sacudón de Talleres. Un tiro de Portilla pasó muy cerca. Y Gill otra vez debió aparecer, ahora para evitarle el gol a Nahuel Bustos. El local no la pasaba bien de mitad de cancha hacia atrás cada vez que la visita se decidía a acelerar.

La paciencia de la gente aguantó hasta los 18 del complemento. Ante un San Lorenzo inofensivo y sin respuestas, tronó el "Movete, Boedo, movete", desde los cuatro costados para intentar cortar con la modorra y despertar a los jugadores.

Un jugadón de Talleres culminó con una tijera espectacular de Bustos que no fue gol de milagro. Mucha pasividad y futbolistas estáticos vestidos de azulgrana. ¿Acso cansados por el trajín de la pretemporada de tres partidos en seis días? Para refrescar el medio. Miguelo puso a Emanuel Cecchini y sacó a Elian Irala, y metió a Vombergar por un errático Cuello.

Y el esloveno encendió la mecha e hizo estallar la bomba cuando la cosa parecía muy complicada. Vombergar recibió en la medialuna rival, se acomodó y sacó un zurdazo a colocar que le venció la mano a Herrera y se metió. Golazo necesario para él y para todo el cuadro de Boedo.

Entró enchufado la Bomba y hasta casi hace otro tanto de taco. Lo que eran murmullos terminaron en aplausos con el pitazo final. Un arranque con sonrisas.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-