El recuerdo a Rubén Bernuncio

El 8 de junio de 1993 San Lorenzo recibió a River en Parque Patricios por la fecha 18 del Campeonato. Esa tarde el Ciclón ganó por 1 a 0 con un gol del juvenil Bernuncio, una promesa al que la vida malogró prematuramente.

El recuerdo de Bernuncio y su gol a River.

El recuerdo de Bernuncio y su gol a River.

Hace 25 años atrás el San Lorenzo dirigido por el “bambino” Veira finalizaba su participación en el Torneo Clausura, en el que había obtenido festejadas victorias ante Boca en su estadio por 4 a 3 y ante Huracàn por 1 a 0. En la penùltima fecha la nueva vìctima fue el siempre difícil River, en tiempos que los azulgranas preinauguraban el futuro nuevo estadio Pedro Bidegain.

San Lorenzo formò con Passet; Zandonà, Simionato, Cèliz y Escudero; Monserrat, Cardinal, Gorosito, Juan Carlos Juàrez; Biaggio y Rubèn Rossi. En aquel torneo había comenzado a alternar con frecuencia en el primer equipo un delantero con buenas condiciones que se había destacado en los juveniles argentinos: Rubèn Bernuncio, hermano de Angel, aquel cinco metedor de los “camboyanos”.

El joven Bernuncio había tenido una presentación positiva con dos goles en un amistoso jugado ante el Tenerife español dos meses atrás. Pero aquella tarde y con solo 17 años convirtió el primer gol de su carrera. Fue un centro que un jugador de River rechazò, pero que con carambola quedó para el “pampa” Biaggio, que con pase al medio lo habilitò solo para meterla. La emoción y los nervios en su rostro reflejaron el enorme sentimiento al señalar ese gol inicial.

 

Màs tarde le convirtió dos goles a Huracàn por la Copa Centenario, pero todas esas esperanzas de gloria parecieron esfumarse pronto. Pasò luego a préstamo brevemente a un equipo de Corea y màs tarde a Mandiyù de Corrientes y Argentinos Jrs. Retornò en 1996 con menos suceso y algunos problemas personales, aunque llegó a señalar dos nuevos goles. A finales de ese año sufrió un accidente en moto que lo dejó cuadripléjico y a pesar de pelearla por duros tres años, en julio del 99 falleciò de forma temprana a los 23 años. 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-