San Lorenzo no lo pudo aguantar y empató en el debut ante Arsenal

En el debut de Paolo Montero en el banco y con ausencias de peso, el Ciclón ganaba con gol de Uvita, pero se quedó en el complemento y se lo igualaron.

Uvita festeja su gol. Foto: @SanLorenzo

Uvita festeja su gol. Foto: @SanLorenzo

El ciclo de Paolo Montero se puso en marcha oficialmente. Su San Lorenzo debutó en el torneo local ante Arsenal en Sarandí con ausencias de peso: sin los Romero (recién llegados), Franco Di Santo, Alejandro Donatti (ambos lesionados) ni Juan Ramírez (en conflicto). Y si no se puede ganar, mejor es no perder, se dijo. Arrancó arriba, con oportunismo y orden, pero se quedó en el segundo tiempo y se lo empataron en un duelo parejo.

Andaba parejo el trámite en el inicio del partido en la helada tarde en el Viaducto. El Ciclón trataba de acomodarse y de crecer tocando seguro con la pelota. El viento no lo ayudaba en el primer tiempo ya que estaba en su contra. Pero así y todo, la visita dio el primer golpe.

Una buena sucesión de toques llevó la pelota por la izquierda y desde allí partió el centro bajo de Bruno Pittón, que no pudo interceptar Alexander Díaz, pero sí Nicolás Fernández. Sí, Uvita, que estuvo a un pasito de irse a Defensa y Justicia hace apenas una semana, le dio el primer gol de la temporada a San Lorenzo.

Como en los amistosos de pretemporada, Montero dispuso un 4-4-2 clásico y optó por utilizar las bandas y las subidas de los laterales para intentar atacar al local, que presentó al zurdo Brian Farioli como enlace detrás del doble cinco azulgrana como lo más destacado de una formación alternativa. El DT uruguayo se mostró hiperactivo desde el primer minuto detrás de la línea de cal y no paró de gesticular y dar todo tipo de indicaciones, principalmente para acomodar al equipo en defensa.

Orden ante todo fue la premisa de los de Boedo. Y mayormente se respetó esto. Le costó muchísimo al dueño de casa poder verle la cara a Sebastián Torrico. Siempre encontraba a sus rivales azules y rojo -vestidos de blanco este domingo- bien plantados esperando en la mitad de la cancha. Sin chances de entrar con claridad al área, Farioli probó desde afuera con un disparo débil sin complicaciones para el Cóndor.

Pero con el paso de los minutos, San Lorenzo empezó a ceder en su rendimiento y aparecieron grietas que los dirigidos por Sergio Rondina comenzaron a aprovechar para intentar buscar la igualdad. Avisó un par de veces y a lo de Montero se les hacía cada vez más difícil aguantar el resultado. Y el empate llegó de pelota parada. Un tiro de esquina de Farioli aterrizó en la cabeza de Mateo Carabajal, que tuvo una floja marca de Gabriel Rojas y pudo cabecear al gol.

El 1-1 quedó clavado ahí. Ni Arsenal tuvo el ímpetu para darlo vuelta, ni a San Lorenzo le quedó energía para volver a ir por el triunfo. En banco, plagado de juveniles, no le ofreció mucha alternativa a Montero, que hizo debutar al delantero Francisco Galván en los últimos cinco minutos. El final fue con un expulsado por lado: Carabajal y Rojas.

El partido le quedó muy largo a un Ciclón que se fue desinflando de a poco y se quedó con un punto en su primer paso en el campeonato.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-