Las victorias de San Lorenzo en Sarandí

Desde el primer ascenso de Arsenal en 2002 hasta el presente, San Lorenzo jugò un total de 13 partidos en la cancha del viaducto con 5 triunfos del Ciclón, 4 empates e igual cantidad de derrotas. Recordamos los triunfos azulgranas en dicho estadio.

Apertura 2005 (Arsenal 1 x San Lorenzo 2): Por la última fecha del torneo un irregular San Lorenzo, que venìa de sufrir rotundas goleadas en contra bajo la desacertada dirección técnica de Gustavo Alfaro se impuso en un partido que aseguró la continuidad provisoria del dt. Dos goles rápidos de Jonathan Botinelli y el “latigo” Hernàn Peirone antes de los 10m de juego definieron el resultado. La expulsión del pitu Barrientos en el complemento retrasò el equipo, motivando el descuento local aunque el triunfo no corrió riesgo. SL: Oriòn; Esquivel, Bianchi Arce, J. Botinelli, Saavedra; D. Botinelli(H. Adriàn Gonzàlez), Andrès Pèrez, Mateo, Barrientos; Peirone(Montillo) y Josè Cardozo(G. Herrera).



Clausura 2008 (Arsenal 0 x San Lorenzo 1): Luego de un comienzo errático en el torneo y en la Copa Libertadores, el Ciclòn dirigido por Ramòn Dìaz y con las incorporaciones estrellas de D’Alessandro y Bergessio reaccionò con una cadena de victorias consecutivas. El triunfo esa noche fue por la mínima con un gol de “lavandina” en los últimos minutos del partido. SL: Oriòn; H. A. Gonzàlez, Mèndez, Aguirre, Placente; Hirsig(Rivero), J.M. Torres, Aureliano Torres(Alvarado); D`Alessandro(Bilos), Bergessio y Silvera.

FINAL 2013 (Arsenal 1 x San Lorenzo 3): Un triunfo clave del equipo de Pizzi, que venìa de perder con Racing y buscaba redondear una buena campaña para alejarse de los puestos comprometidos con el descenso. La inclusión de los juveniles Correa, Villalba, Kannemann y Navarro fue vital para el despegue del equipo. Los goles del Ciclòn fueron de la “bomba” Navarro con su especialidad de tiro libre; Tito Villalba con un gol de blooper y Buffarini. SL: Matìas Ibañez; Meza, Alvarado, Gentiletti, Kannemann; Mercier, Kalinski, Navarro(Buffarini), Piatti; Villalba(R. Contreras) y Stracqualursi(A. Correa).

CAMPEONATO DE PRIMERA 2016/17 (Arsenal 1 x San Lorenzo 3): En el pico de mayor rendimiento en efectividad y juego del Ciclòn del uruguayo Diego Aguirre, San Lorenzo visitò Sarandì y ganó con mayor autoridad de lo que indica el resultado final, en una tarde superlativa del oriental Martìn Cauteruccio, autor de los tres goles azulgranas. Los “santos” por entonces peleaban el torneo, la copa Sudamericana y la copa Argentina, aunque el destino nos dejarìa sin nada. SL: Torrico; Angeleri(P.Díaz), Coloccini, Caruzzo, E. Más; Mussis, Cerutti, Belluschi(T. Conechny), Ortigoza, S. Blanco(Blandi); Cauteruccio.

SUPERLIGA 2019/20 (Arsenal 0 x San Lorenzo 2): Por la cuarta fecha de dicho certamen (23/8/2019) el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi, logró una gran victoria por 2 a 0 con goles de Juan Ramírez y de Blandi. El buen arranque (triunfos ante Godoy Cruz y Gimnasia y empate con Central) no presagiaba el descalabro futbolístico de ese equipo de San Lorenzo que perdería poco después varios partidos de forma paupérrima y humillante (ante Boca, Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero), con el posterior alejamiento de Pizzi y una continuidad por demás mediocre con Diego Monarriz. SL: Navarro; V. Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Belluschi, Poblete, Menossi; Ángel Romero(ST 00 N. Barrios), Blandi(64m Gaich) y Juan Ramírez(74m O. Romero). DT: J. Pizzi.

 NOTA: Los dos primeros años en la división mayor Arsenal fue local en cancha de Lanùs y de Racing ante San Lorenzo, ganando el Ciclòn ambos partidos: 2 a 1 en el Clausura 2003(Damiàn Luna, Saja de penal) y 2 a 0 en el Apertura (Alberto Acosta, Gonzalo Rodrìguez). San Lorenzo también había derrotado anterioremente a Arsenal en el torneo de Primera B de 1982 por 1 a 0, con gol de Hugo Moreno, en partido jugado en cancha de Independiente.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-