El conflicto con Ramírez: ¿lo cuelgan?

El volante de 28 años se negó a jugar en el debut de San Lorenzo ya que busca una salida y en la dirigencia analizan tomar una fuerte decisión al respecto de su postura.

Juan Ramírez quiere irse y presiona

Juan Ramírez quiere irse y presiona

De pronto todo se vio convulsionado en Boedo. A horas del debut del ciclo de Paolo Montero, Juan Ramírez comenzó a presionar para buscar una salida de San Lorenzo y decidió no concentrarse cuando se enteró que el club había rechazado una oferta de Boca. El volante no jugará este domingo ante Arsenal y su futuro es incierto. ¿Y ahora?

Los directivos azulgranas están que vuelan con el jugador y su representante. Entienden que no son las formas y lo toman como una falta de profesionalismo. Lo cierto es que Ramírez mantuvo una charla con Juan Román Riquelme en la que el hombre fuerte de Boca le dijo que en el Ciclón habían rechazado los ofrecimientos realizados por él ya que la idea era no negociarlo en este mercado. Allí explotó el mediocamposta de 28 años.

Ramírez comunicó que no se concentraría puesto que si firma planilla ya no podrá ser negociado al fútbol local. En San Lorenzo igualmente lo incluyeron en la nómina y el futbolista de todos modos no concurrió a la concentración el sábado. En San Lorenzo lo toman como abandono de trabajo: tiene contrato vigente hasta 2023.

“Hay que hacer valer el escudo, no puede ser esto”, avisan desde Ciudad Deportiva en tono de calentura. ¿Entonces? Si Ramírez no modifica su postura o si no llega una oferta que satisfaga a la dirigencia, la fuerte decisión del club será aplicarle una multa y apartarlo del plantel. Lo que pretenden en Boedo por la ficha suya son unos 4 millones de dólares; Boca se estiró hasta 2 millones y fue rechazado.

River también estaba en tratativas por él, pero tampoco logró arribar a buen puerto con la Comisión Directiva azul y roja. Ante el interés por Augusto Batalla desde el Ciclón (estaba cerrado de palabra), en Núñez solicitaron una prioridad de compra por Ramírez en un valor cercano a los 2 millones de dólares, pero San Lorenzo no aceptó y todo se enfrió.

Está claro, el jugador está decidido a irse y fuerza una salida ante la negativa dirigencial de retenerlo por los valores de las ofertas que llegaron. Sin dudas esta historia tendrá más capítulos.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-