Con un Barrios encendido, San Lorenzo goleó en Junín y llega al final con ilusión

El Ciclón del Gallego Insua se impuso por 4-2 ante Sarmiento de visitante en un partido vibrante que lo tuvo al Perrito imparable. ¿Se mete en la Sudamericana? ¡Mirá todos los goles!

Lucha más que fútbol en Junín.

Lucha más que fútbol en Junín.

En una posición diferente a la que venía cumpliendo, Nahuel Barrios fue pura explosión en Junín. Jugando por adentro, como segunda punta, el Perrito estuvo imparable para la defensa de Sarmiento, que lo padeció toda la noche. Su actuación fue vital para que San Lorenzo golee por 4-2 y mantenga encendida la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana 2023 hasta la última fecha. El Ciclón sacó 12 de los últimos 15 puntos disputados.

Varios bajas tuvo Ruben Darío Insua por diferentes motivos (suspensiones o cuestiones físicas). Sin Agustín Giay, ingresó Gonzalo Luján; sin Cristian Zapata, entró Gastón Campi; sin Juan Ignacio Méndez, se metió Andrés Vombergar.

De esta manera, el dibujo táctico fue un 5-3-2, con Vombergar como volante por la derecha, Cerutti por la izquierda, Jalil Elías de cinco, y la dupla de ataque compuesta por Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

La pelota parada fue la herramienta a través de la cual el Ciclón casi llega al gol a los tres minutos nomás. La peinó Malcom Braida en el primer palo y en el segundo no pudo definir cómodo Vombergar. La réplica no tardó nada. A los dos minutos escalón por la derecha Sergio Quiroga y sacó un centro bajo que terminó cortando Augusto Batalla.

El Perrito casi mete un mordisco con un disparo desde afuera que hizo estirarse a Sebastián Meza, ex arquero de Huracán. Sarmiento contestó de inmediato otra vez. Y de nuevo con un centro de Quiroga, esta vez por arriba, que conectó débil Luciano Gondou.

En el ojo por ojo sobre el que se regía el dinámico partido, la siguiente fue de los de Boedo, que tenían al Perrito como el jugador más eléctrico. Barrios cayó en el área luego de intentar pasar por al lado de Federico Rasmussen. El árbitro Fernando Espinoza dio penal, pero el VAR lo llamó y revirtió de modo correcto su fallo: no había existido contacto.

La revancha vino pronto. Braida tiró la diagonal hacia adentro, levantó la cabeza, vio el hueco y probó desde afuera. El resultado fue exitoso, pero gracias a la ayudita de Manuel Gianini, que en su intento por frenar el tiro, la desvió de cabeza y desacomodó a su arquero.

Al gol azulgrana, se le sumó el gol verdolaga, al instante. El duelo estaba equilibrado hasta en los arcos. El Pata Castro armó una jugada fenomenal y mandó un envío aéreo cruzado que conectó Goundou hacia la red. La cuestión fue que en el inicio de la acción hubo una infracción de Fernando Martínez sobre Braida, pero desde el VAR dieron luz verde para el local y convalidaron el empate.

Eso no lo aturdió a San Lorenzo, que siguió trabajando para sacar ventaja de nuevo. Braida casi lo hace de un zurdazo cruzado. Pero el que la mandó a guardar fue Vombergar tras una contra que comandó Barrios. El esloveno le pegó fuerte y el arquero falló en el manotazo.

En una ráfaga de minutos, los dirigidos por el Gallego pusieron de rodillas al rival. Otro contraataque manejado por la velocidad del Perrito terminó con una perfecta definición de Bareiro contra un palo. Décimo tanto del guaraní en el campeonato antes del descanso. Un panorama ideal para el visitante.

Con la diferencia de dos tantos, San Lorenzo reguló en el complemento, aunque Barrios siguió corriendo y desparramando adversarios. Los de Junín casi descuentan con una doble chance. Primero tapó Batalla y después dio en el palo.

Pero cuando Sarmiento apretaba, el cuadro de Boedo volvió a pegar, esta vez el golpe de nocaut. Braida se dio el lujo de clavar un doblete, con un remate de zurda que curiosamente otra vez rebotó en un defensor local y se le metió a Meza.

Cualquier ilusión de los dueños de casa quedó totalmente sepultada por un San Lorenzo oportunista y eficaz, que redondeó una de las mejores noches del ciclo de Insua. Los últimos minutos fueron de un visitante aguantando y un local buscando algún consuelo, que encontró con el descuento de Franco Quinteros.

El triunfo, tercero en fila, le da a los azulgranas la chance de llegar a la última fecha con la ilusión de lograr la clasificación hacia la Sudamericana, si se dan algunos resultados. ¿Será?

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-