La situación de cada futbolista que vence el contrato en diciembre

Durante la semana, los dichos de Insua sobre las renovaciones de contrato de Batalla, Zapata, Méndez y Bareiro, generaron tranquilidad y expectativas de cara al 2023 aunque, según pudo averiguar Mundo Azulgrana, ninguno esta confirmado: ¿Cómo siguen las negociaciones?

Desde el discurso, Insua transmite tranquilidad y alegría, al igual que lo hizo durante el segundo semestre del 2020 con el plantel, aunque hasta el momento, San Lorenzo no logró cerrar la continuidad de los jugadores que finalizan su contrato y se convirtieron en pilares importantes del primer equipo.

Fiel a su estilo, el DT también mete presión para que el club logre sostener a la columna vertebral del equipo, que sorprendió a propios y extraños durante la Liga Profesional 2022 y se metió de Yapa en la copa Sudamericana.

Sin embargo, en Mundo Azulgrana te contamos la actualización respecto a las negocaciones sobre los cuatro futbolistas claves para Insua, comenzando el mes de noviembre.

Con margen de tiempo para las maniobras de negociación y con los cuatro jugadores buscando seguir en Boedo, San Lorenzo avanza y gestiona encuentros. En primer lugar, el pasado viernes se dio un nuevo conclave con el representante de Cristian Zapata, con el que se continúa resolviendo la continuidad, la cual podría tener una actualización de salario.

Por otra parte, durante el pasado martes, se dio otra reunión con la representación de Adam Bareiro, quien al parecer tiene ganas de quedarse, aunque hay que arreglar con Monterrey, quien no está interesado en el jugador y buscar la mejor opción posible. La idea es no pagar la clausula de salida y si negociar para no tener que invertir tanto dinero en la desvinculación. Podría iniciarse un plan de pagos por menos valor que los 2 millones de dólares que habitan en la opción de Compra.

Entre otras cosas, durante la semana, la idea es seguir dialogando con el representante de Federico Gattoni para terminar de sellar la renovación de su contrato, el cual vence en junio de 2023, al igual que con Juan Ignacio Méndez, quien posee algunas propuestas desde el exterior, aunque ninguna concreta.

A su vez, la próxima semana se iniciarán las charlas con River por Augusto Batalla, quien tiene opción de compra fijada y desde Boedo buscarán extender el préstamo o lograr un acuerdo para cerrar su continuidad en 2023.

Por @CrisPagliaro 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-