El secretario García Lago renunció a su cargo en la secretaria de San Lorenzo con fuertes denuncias
La reunión de comisión directiva presentó algunas noticas fuertes en el mundo azulgrana y una de ellas fue la renuncia del secretario Pablo García Lago, quien, entre otras cosas, argumentó varios puntos que sirvieron para tomar dicha determinación: Los más importantes, la falta de autocrítica y la fallida auditoria.
El secretario García Lago renunció a su cargo en la secretaria de San Lorenzo con fuertes denuncias. La reunión de comisión directiva presentó algunas noticas fuertes en el mundo azulgrana y una de ellas fue la renuncia del secretario Pablo García Lago, quien, entre otras cosas, argumentó varios puntos que sirvieron para tomar dicha determinación; Los más importantes, la falta de autocrítica y la poca de transparencia en la auditoría.
Pablo García Lago presentó su renuncia al cargo de secretario general de San Lorenzo en la reunión de comisión directiva que se desarrolló esta tarde en el estadio Pedro Bidegain, al mostrarse en disconformidad con el rumbo elegido por el club para afrontar este difícil momento institucional.
En la misma, expuso algunos puntos específicos que lo llevaron a tomar dicha determinación, pese a ser uno de los hombres ligado al presidente Marcelo Moretti en el inicio de la gestión.
En su exposición, Lago remarcó que desoyó su posición de evitar la confrontación entre sanlorencistas y trabajar por la unión de todos los socios y sectores del club, en búsqueda de consensos, como única manera de salir de la crítica situación en la que se encuentra la Institución. Que contrariamente a ello, muchos integrantes del CD han trabajado por la desunión y confrontación.
Otro de los puntos más importantes fue el desacuerdo y la crítica al Acuerdo pre electoral con Manuel Agote y Sebastián Pareja, con el que nunca estuvo de acuerdo, a quienes se le cedió la elección de los auditores contables y legales. Considera que la auditoría tiene los resultados digitados de antemano y que solo busca demonizar anteriores gestiones y, ante la insistencia y mantenimiento de sus denuncias ante la IGJ, la intervención del Club.
Por otra parte, remarcó a su vez que no estuvo de acuerdo con la designación del auditor jurídico (Estudio Cangueiro) porque era el que asesoró y representó a Agote en las denuncias contra el Club.
Otra de las criticas cayó hacia el área de Marketing del Club, la cual según su opinión se encuentra muy mal conducida, ya que no se lograron objetivos básicos como captación de nuevos socios, que se firmaron contratos sin su conocimiento y firma. También desoyeron que el contrato de concesión gastronómica debe ser rescindido por los incumplimientos del concesionario desde el inicio.
Por último, hizo referencia a lo sucedido con las Peñas ya que desoyeron la opinión respecto s las elecciones (17/1/24), las cuales no fueron transparentes y que violan el Estatuto, por lo tanto ese acto eleccionario resulta ineficaz y que se deben volver a realizar. Por ello debió dictaminar en contra de las mismas.
Finalmente, manifestó que su renuncia era al cargo de secretario pero no a comisión directiva, de la cual seguirá participando como vocal.