San Lorenzo sigue ganando: golazo de Cuello para quedar al borde de los playoffs

Atomik

San Lorenzo sigue ganando: golazo de Cuello para quedar al borde de los playoffs

El Ciclón de Ayude derrotó a Riestra por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se encamina a jugar los playoffs del torneo y la Sudamericana 2026. ¡Mirá!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El corazón de estos pibes late más fuerte que las interminables y agotadoras peleas entre los dirigentes que destruyen a San Lorenzo día a día. El plantel del Ciclón hace oídos sordos al caos institucional cuando pisa el césped y sigue ganando. Con un golazo de Alexis Cuello, el equipo de Ayude derrotó 1 a 0 a Riestra y quedó muy cerquita de entrar a los playoffs del Torneo Clausura y de la Copa Sudamericana del año próximo.

Nunca es un partido fácil ante Deportivo Riestra. Ni de local, ni cruzando avenida Varela. El Guapo le supo sacar brillo a su apodo y se hizo un equipo bravo en Primera, ayudado también por la vista gorda del arbitraje... Lo cierto es que es un rival complejo y a San Lorenzo no le resultó tarea sencilla.

Pareció funcionar de entrada el cambio que propuso Damián Ayude con el ingreso de Agustín Ladstatter por Matías Reali. El Ciclón arrancó enérgico y tuvo las primeras de peligro en una tarde que iba refrescando a medida que el sol se escondía detrás de la popular antiguamente utilizada por los visitantes.

Alexis Cuello casi la mete pero primero se lo impidió el arquero Ignacio Arce y en el rebote buscó de cabeza y la pelota terminó en el techo del arco. Con buenas conexiones entre los pibes Facundo Gulli y Ladstatter, el local manejaba la pelota y cuando podía buscaba la meta adversaria, como en el remate de Gulli que detuvo Arce.

No aprovechó ese momento San Lorenzo y Riestra se fue acomodando desde su seguridad defensiva y su practicidad en la mitad de la cancha. Pablo Monje creció en el círculo central y la pelota empezó a quedar más tiempo bajo suelas visitantes. Entonces, Orlando Gill debió intervenir dos veces para no ir al descanso abajo en el marcador.

El paraguayo tapó un tiro libre de Jonatan Goitía y un disparo picante de Jonathan Herrera. Y volvió a salvarse en el inicio del segundo tiempo cuando Gastón Herrera sacó una pelota en la línea. Lo paradógico fue que de ese contraataque vino el gol en el otro arco.

Una corrida de Elías Báez por la izquierda terminó con un centro pasado para Ladstatter. El juvenil la bajó de cabeza para Cuello, que la controló con un musclo y definió de mediavuelta en una pirueta perfecta. Golazo oportuno para San Lorenzo.

Y más allá de no haber podido estirar la ventaja para liquidar antes el duelo, los de Boedo no sufrieron porque Riestra tendrá garantía defensiva, aunque arriba le falta peso, al margen del despliegue del Sultán Herrera. Ayude apeló al recambio de aire y puso varios pibes en la parte final. 

El Nuevo Gasómetro cantó en reconocimiento a los pibes en medio de un contexto de club inviable. La victoria lo pone a San Lorenzo al borde de la clasificación a los playoffs del torneo y un pasito más cerca de la Copa Sudamericana 2026.