Inicio » “Trama seguirá hasta que decida no trabajar más”

“Trama seguirá hasta que decida no trabajar más”

by Mundo Azulgrana
A+A-
Reset

El vocal de comisión directiva Miguel Matas habló con Mundo Azulgrana sobre la actualidad de las disciplinas que están a su cargo.

En media hora de conversación, mostró su conformidad con el trabajo que viene realizando Oscar Trama al frente del primer equipo de Futsal Masculino “Trama va a seguir hasta cuando quiera” y aclaró la situación de Gonzalo Abdala, el juvenil del Ciclón que se fue este año a jugar a Italia.

También, graficó la realidad del Rugby en la institución (“es solo una actividad recreativa”) y analizó la participación de las chicas del Futbol Femenino en la Copa Libertadores disputada en Brasil, que no pudieron pasar la primera fase y tuvieron que padecer situaciones fuera de lo normal, en un viaje que no contó con la presencia de ningún directivo.

– ¿Por qué un deporte nuevo como el rugby no depende del Departamento de Deportes Federados?
-Porque se creó por una iniciativa de socios, que me trajeron el proyecto y arrancamos los días sábados, para darle al Rugby las mismas características que el Futbol Recreativo. Este es el primer año, con sus problemas. Pero es sólo una actividad recreativa, no una actividad federada.

-¿Lo va a seguir siendo en el futuro?
-Si, por ahora si.

-¿Hay alguna concordancia entre la ideología que expresa el Rugby con un club de futbol como este?
-No, me parece que es un deporte más. Una actividad recreativa, que quizás puede desarrollarse.

-¿Pero vos no te levantas a la mañana y pensas en el futuro del Rugby?
-Pasa que recién empezamos y es una actividad recreativa para chicos de 9 a 16 años y hay un grupo que lo practica en la semana por voluntad propia. Se juntan personas y en vez de jugar al futbol juegan al rugby, es así la historia. Lo importante es darle vuelo a la parte recreativa.

-También estas presidiendo la subcomisión de Futsal Masculino ¿Qué evaluación haces del trabajo de Oscar Trama?
-Mirá, Oscar es un sanlorencista de la primera hora, con historia en el club. Tiene una vasta trayectoria, es el hombre que más campeonatos ganó en el futsal en la historia de San Lorenzo y la idea primordial es que sea el coordinador de toda la actividad. Con el tiempo, tiene que ser el coordinador de todo y que todos los técnicos, de las infantiles a la primera, respondan a él.

-¿Estás conforme con el trabajo de Trama?
-Estamos saliendo de una muy mala etapa, en la que estuvimos peleando el descenso. Ahora se levantó muchísimo y creo que gradualmente nos vamos a tirar al campeonato.
 
-¿Y sigue Oscar en San Lorenzo?
-Si, su experiencia no se la puede dejar de lado, es un tipo que nos enseña a todos. Siendo el técnico o estando en la coordinación general va colaborar con San Lorenzo, hasta que él decida no trabajar más.

-¿Qué le falta a San Lorenzo para pelear mano a mano con Pinocho?
-Lo que pasa es que Pinocho es un club de barrio que tiene un nivel de presupuesto que no tienen los clubes de AFA. Porque hay un par de personajes que le aportan dinero y tienen sueldos y viáticos que no están a la altura de lo que podemos nosotros.
Independientemente de eso, porque tenemos la camiseta que tenemos, muchos quieren venir más allá del nivel de viáticos. Lo que ahora estamos haciendo es tratar de re armar el plantel, que esta en plena recomposición.

-Hay algo fundamental para el desarrollo de la disciplina que es el lugar de entrenamiento. Hoy el futsal no tiene su cancha de 40 por 20 para entrenar debido a que el salón San Martín no da a vasto ¿Cómo se soluciona eso?
-Eso hay que conversarlo. Uno no está permanentemente como el delegado, todos los días. Si no se puede practicar adentro del club se alquilará en otro lado.

-O sea que San Lorenzo no tendría problema en hacer esa erogación.
-Ningún problema, con los aranceles de la misma disciplina se paga el alquiler.

-¿Hoy el presupuesto de la disciplina está acorde a la exigencia de San Lorenzo?
-Está acorde a lo que puede gastar San Lorenzo, fuimos mejorando con los viáticos, ahora tienen una suma fija (y antes cobraban por partido ganado). No son grandes sumas, pero ha habido avances.

-¿Qué pasó con Gonzalo Abdala?
-Está en Italia, y estamos esperando  que los italianos pidan el pase. El tema es que si vienen de Italia a buscar a un jugador vos no podes cortarle la carrera. Nosotros dimos la autorización para que viaje y no podemos venderlo porque es un jugador amateur, así que lo que pedimos es un aporte de los italianos para el fomento del futsal. El chico viajó a Italia pero en ningún momento el club pidió a la AFA el transfer. En la medida de que no pidan el transfer. O presiona el chico en Italia o se vuelve.

-Dos preguntas ¿Vos qué queres que pase? ¿Y que tipo de aporte puede hacer el equipo italiano?
-Es un aporte…tenemos que discutirlo pero no son cantidades importantes. Pueden ser 500 o 600 euros pero no es mucho más. Es un jugador que no tiene mucho valor pero hoy sigue siendo jugador de San Lorenzo.

-¿Qué evaluación haces de la útima Copa Libertadores que jugó el Fútbol Femenino?
-Es experiencia pura.

-¿Positiva o negativa?
-Positiva. Creo que nos encontramos con equipos súper profesionalizados, otros que invirtieron mucho para la Copa, otros que juntaron jugadoras de todos lados y a mí, junto a Almeyra, nos pareció injusto no hacer participar al grupo que viene jugando. No queríamos reemplazarlas como hicieron otros equipos. Fuimos a hacer experiencia, pensamos que íbamos a salir entre los cuatro primeros pero no tuvimos la suerte. Pasa que tuviste muy malos campos de juego, hubo equipos duros, algunos arbitrajes malos. Pero las canchas son iguales para todos y los arbitrajes son así, es parte de la experiencia. Fue la primera Copa, tuvimos la suerte de jugar partidos internacionales y ganaste uno, empataste uno y perdiste dos.

-Uno sabe que hubo partidos en los que los arbitrajes claramente condicionaron a San Lorenzo, que a Florencia Quiñónez la marcaron ¿vos que análisis haces?
-Lo único que sé es que a Quiñónez nunca la expulsaron en toda su carrera y justo en ese partido que la echaron en cinco minutos le sacaron dos amarillas. Es una de las principales jugadoras del plantel, vos la viste jugar, es la cinco de la Selección Argentina y es una jugadora que hace todo con una seriedad sensacional y me extraña que se le haya salido la cadena. Puede pasar pero estábamos debajo de las rivales por la experiencia, por los fondos pero ya te digo: para mi fue positivo porque San Lorenzo jugó las dos primeras ediciones de la Copa, tanto la femenina como la masculina. Y también las chicas se brindaron, se comportaron y recibieron el apoyo del club.

-¿Por qué dirigentes de la Conmebol interrumpían charlas técnicas del plantel en pleno vestuario?
-No, yo creo que si bien eso no está bien, no fue dirigido a San Lorenzo. Los tipos también estaban haciendo su experiencia.

-¿Vos no lo ves como algo malo?
-Es un hecho que no corresponde, pero lo que veo es que le debe haber pasado a más de un equipo.

-¿Por qué no viajó ningún directivo para controlar ese tipo de cosas?
-Lo de los directivos no es para control, no controlas la cosa. Yo viajé con el plantel profesional y cuando jugamos con las Chivas de México no hubo control anti doping y cuando nos fuimos a quejar sobre eso casi nos agarra la guardia mejicana y nos clava contra la pared, a mí y a Dafinotti. El dirigente tiene un techo. Podes llegar a plantearlo pero la cosa es que si fue un dirigente a interrumpir una charla ya está, la interrumpió. Pero no pasó por ahí el resultado, mejor valoremos que le ganamos a River la plaza, que fuimos el primer equipo argentino en jugarla y que hicimos un papel digno. Esta es una disciplina que en el club tiene siete años y va a seguir creciendo. Ganó un campeonato impresionante en campo, siete sub campeonatos, seis títulos en Primera de futsal, siete en Tercera. Dejemos de lado lo subjetivo, vayamos a lo objetivo que es un deporte que nos da satisfacciones año a año.

Have any thoughts?

Share your reaction or leave a quick response — we’d love to hear what you think!

  • love 0
  • haha 0
  • wow 0
  • sad 0
  • angry 0

You may also like