De jugador cuervo a trabajador de la salud

En el momento que el personal de la salud juega un papel preponderante en el mundo, conoce la historia de Omar Gallardo, ex jugador de San Lorenzo, quien hoy se desempeña como chofer de ambulancias.

El fútbol Argentino está lleno de historias de vida para destacar y la de Omar Gallardo merece ser contada. “El Indio”, quien llegó a la primera de San Lorenzo y después desarrolló una carrera en el ascenso, contó que hoy se desempeña como auxiliar de la salud para mantener a su familia.

En diálogo con el programa “Como Te Va Benedetto” Am 1030 radio Del Plata, Omar explicó: “Durante tantos años en el ascenso uno puede vivir bien, pero no podes hacer la diferencia. Por eso, desde que largue el futbol hace tres años, comencé a buscar una actividad. Ya hace un tiempo estoy manejando una ambulancia. Hoy estoy en la clínica Cruz Blanca de Lanús, padeciendo todo esto que se vive en el país y el mundo. La estamos pasando mal porque es un feo momento. Hacemos la recorrida junto con el doctor y si bien es una etapa difícil, estoy muy feliz de lo que hago”.  

En una tarea sumamente importante, “El indio” agregó: “Yo no tuve la suerte de poder estudiar. A mí me crió mi abuela y la economía no daba para que yo pueda estudiar. Por eso tuve que seguir con el fútbol. Gracias a dios pude jugar en primera y en el ascenso aunque pero no me salvé. De todas maneras soy un agradecido por tener trabajo. A veces parece que el futbolista tiene la vida resuelta pero hoy me toca remangarme para darle de comer a mi familia”.

A sus 40 años, el ex volante creativo, quien comenzó en el ciclón y terminó en Excursionistas (Pasando por Chicago, Chacarita y Almagro entre otros) remarcó: “en el futbol es muy difícil. A los 30 o 33 años pasas a ser un veterano y para otros la carrera recién arranca, por eso también se hace complicado”.

Por último, confesó que pese a dejar la actividad de manera profesional, se encuentra vinculado al ciclón: “Hace 3 años que dejé el futbol pero estoy en el Sénior de San Lorenzo con el Beto Acosta, El Pipa Estevez, Pipo Gorosito y toda la muchachada”.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-