El campeonato sin Superliga

Tras no conseguir el aval de FIFA, la Superliga se demorará en entrar en operaciones y el formato del torneo estará a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino. Así sería.

El gobierno transitivo de la AFA está trabajando en el campeonato sin superliga (La Nación).

El gobierno transitivo de la AFA está trabajando en el campeonato sin superliga (La Nación).

Aún resta la confirmación oficial pero el inicio no se demorará como se venía hablando sino que será el 19 de agosto. El torneo será largo y tendrá dos partes, la primera durará casi cuatro meses después ya que finalizará el 11 de diciembre. Luego vendrá el receso por las fiestas y las altas temperaturas y la segunda mitad se reanudará el 12 de febrero para finalizar el 4 de junio.

No se disputarán ni una sola jornada entresemana y habrá cuatro descensos y dos equipos ascenderán de la primera B Nacional. A las copas internacionales se clasificará por una tabla de la temporada: del primero al cuarto ingresarán en la Copa Libertadores mientras que del quinto al décimo accederán a la Copa Sudamericana. El quinto clasificado de la Libertadores será el campeón de la Copa Argentina.

"Atado a la organización está el nuevo escenario de licitación del fútbol. Con la ratificación de la carta de ayer del Gobierno, lo que resta conocer es cómo será la salida de este esquema del contrato con el Estado y la llegada de un privado" aseguró La Nación.

El Comité de Regularización, el Gobierno y el privado, que podría ser Turner en sociedad con TRISA (de Grupo Clarín), decidirán los futuros pasos. El Gobierno espera que se mantenga la gratuidad hasta 2019 y así cumplir con la promesa de campaña, mientras que los privados quieren que sea una transición hasta fin de año, pero que a partir de 2017 el negocio quede librado al mercado de comercialización.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-