El Papa Francisco volvió a hablar de San Lorenzo y del Gasómetro ante el mundo

Francisco I demostró una vez más todo su amor por San Lorenzo y recordó los momentos vividos en su infancia en el Gasómetro de Av. La Plata.

Embajadores de San Lorenzo por el mundo puede haber cientos, pero el Papa Francisco I sin dudas tiene una gran influencia sobre el resto del planeta, especialmente por su reconocimiento a nivel global como la máxima figura de la religión católica.

En una nueva edición de sus tantas locuras por el Ciclón, Bergoglio habló con el reconocido medio italiano La Gazzetta dello Sport y rememoró sus primeros años de vida en Argentina, donde su única preocupación era visitar el templo azulgrana en Boedo.

Una de las frases más destacadas en la entrevista fue cuando hizo referencia a los primeros logros que vio del club: “Recuerdo muy bien y con mucho placer cuando de chico íbamos con mi familia al Gasómetro, recuerdo particularmente el campeonato que ganó San Lorenzo en el 46. Tengo en la memoria aquellos días que pasé viendo jugar a aquél equipo y la felicidad de los niños cuando regresábamos a casa”.

Por otro lado, el sumo pontífice también reconoció que su padre tuvo una época como jugador del club y que de allí proviene su fanatismo por otros deportes: “También he jugado al básquet, me gustaba porque mi papá era ala pivot del equipo de baloncesto de San Lorenzo”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-