El básquet ganó cómodamente y se ilusiona con meterse entre los cuatro primeros

San Lorenzo goleó a San Martin de Corrientes en el Polideportivo Roberto Pando y cosechó su tercera victoria al hilo. Además, quedó muy cerca de asegurar su paso a los Playoffs. Repasá el desarrollo del partido!

Foto: @CASLABasquet

Foto: @CASLABasquet

San Lorenzo jugó un partidazo demostrando una diferencia respecto a San Martin de Corrientes que en el último cuarto se acercó. Así y todo, el Ciclón ganó 87-76 por la fecha 27 en el Polideportivo Roberto Pando y demostró un gran nivel que le permitió sacar una diferencia máxima de 24 puntos. Con esta victoria, acumuló su tercera victoria consecutiva y quedó a un paso de Playoffs.

Además, esta victoria lo dejó a una victoria de Platense, quién está cuarto y sería el último que accedería a los cuartos de final. Recordemos que los primeros 12 entran a Playoffs pero los primeros cuatro ingresan directamente a los cuartos de final, ahorrándose así jugar las anteriores etapas.

El conjunto azulgrana salió con sus colores míticos a la cancha con el siguiente quinteto inicial: Lucas Pérez, Federico Grun, Gastón Córdoba, Federico Marín y Kevin Hernández. El máximo anotador de San Lorenzo fue Federico Grun, quién finalizó el encuentro con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por otro lado, el Ciclón contó con varias actuaciones estelares como la de Federico Marín, que cosechó 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y la de Iván Basualdo, que entrando desde el banco acumuló 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, quedándose así a solo un rebote del doble-doble.

El primer cuarto fue parejo pero sin embargo se fue para el lado del Ciclón, con un parcial de 21 a 18. Sin embargo, el segundo parcial sería más disparejo y se empezó a mostrar la superioridad azulgrana con respecto a San Martin. Al término del primer tiempo, San Lorenzo se fue al descanso con un parcial total de 43-22.

Igualmente, la máxima diferencia llegaría en el tercer cuarto. El local llegó a sacar 24 puntos de diferencia luego de una racha infernal de cuatro triples seguidos y sin permitir que San Martin anote. Sin embargo, el visitante acortó la diferencia mínimamente luego de la racha azulgrana.

Ya el último cuarto comenzó con un San Lorenzo que estaba 19 puntos arriba en el marcador. Al término del partido, los de Corrientes se acercaron en el marcador pero nada pudieron hacer ante la ventaja acumulada. Así sellaron el marcador final en 87 a 76.

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara a la clasificación?

Al Ciclón le restan seis encuentros de cara al final de la primera fase de esta Liga Nacional 2024. El próximo encuentro será ante Boca de local y será el último en el Pando ya que tiene una seguidilla de visitante. Todavía no están las fechas confirmadas y se conocerán en los próximos días. Luego deberá jugar ante Ferro en duplicado, Regatas, Comunicaciones y cerrará ante Unión de Santa Fe como local.

Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-