Moretti rompió el silencio y explicó el escándalo por Reali

El presidente de la institución dio su versión de los hechos relacionados al escándalo que involucra al jugador de Independiente Rivadavia: "San Lorenzo no falsificó ningún documento".. Enterate más.

Moretti habló sobre el escándalo con Independiente Rivadavia.

Moretti habló sobre el escándalo con Independiente Rivadavia.

La palabra tan esperada llegó. Luego de 48 horas de que se desatara un escandaloso conflicto entre San Lorenzo e Independiente Rivadavia en torno al pago de Matias Reali, el presidente Marcelo Moretti rompió el silencio y dio su versión respecto a lo sucedido.

En una nota exclusiva al diario Clarín, la máxima autoridad del conjunto azulgrana dio detalles de lo denunciado por Daniel Vila: "San Lorenzo cumplió con el primer pago que fue de 500 mil dólares. Fueron llevados en efectivo el viernes a última hora a America TV. El resto del dinero eran 600 mil dólares que había que transferir a una cuenta en dólares de Argentina. La última parte eran 800 mil dólares en 12 cuotas".

Y agregó: "La transferencia de 600 mil dólares tenía que ser en una cuenta en Argentina y lamentablemente San Lorenzo tiene su cuenta en dólares en Argentina bloqueada por la UIF (Unidad de Información Financiera), esto es por la gestión anterior. Estamos trabajando para desbloquearla. Por eso mismo tuvimos que hacer esa transferencia a través de una entidad financiera. La misma resultó fallida, como todo el mundo sabe. San Lorenzo siempre tuvo el dinero".

Con respecto a la denuncia realizada por el presidente de Independiente Rivadavia, Moretti respondió: "En su lugar hubiese reaccionado de la misma forma. Internamente vamos a tomar las medidas necesarias para averiguar realmente qué es lo que sucedió. Quiero destacar que San Lorenzo siempre tuvo voluntad de pago y siempre tuvo buena fe en la ejecución del contrato. Y quiero pedirle disculpas a la gente de Independiente Rivadavia y a su presidente".

Uno de los puntos que desató este escándalo fue la mención de un comprobante trucho por parte de San Lorenzo. en cuanto a eso explicó: "San Lorenzo no falsificó ningún documento. Tal como muestra el comprobante, la transferencia estaba hecha a cuenta y orden de San Lorenzo pero no en nombre de San Lorenzo. Por eso también San Lorenzo es uno de los perjudicados de toda esta situación. La cuenta no era del club, tuvimos que hacer la transferencia a través de una entidad financiera".

Otro de los puntos que más ruido provocó en los hinchas fue la mención de un grupo inversor colaborando para que se concrete el pase de Reali. Es por eso, que a modo de llevar calma destacó: "Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para reconstruir al club y evaluar esa posibilidad sería volver al vaciamiento".

Mientras este conflicto tomaba el protagonismo en el ojo público, Reali se encontraba en Uruguay realizando la pretemporada con el resto del plantel pero con su futuro incierto. Asegurando que el jugador continuará en la institución Moretti aclaró el panorama: "Estoy en pleno contacto con él y su deseo es jugar en San Lorenzo. Sigue realizando la pretemporada en Montevideo con el plantel profesional. Está muy contento, el otro día fue su debut y lo hizo muy bien. Seguramente va a jugar en San Lorenzo".

Intentando apaciguar el clima tenso que se formó entre clubes a raíz de lo sucedido, el presidente buscó comunicarse con Vila para resolver el conflicto puertas adentro: "Apenas fuimos notificados de que la transferencia no había llegado a Independiente Rivadavia automáticamente intentamos ponernos en contacto con el club para evaluar otra forma de pago. Siempre demostramos voluntad de pago y de buena fe en la ejecución del contrato".

En relación al comunicado que emitió el club en donde mencionaba la intención de realizar la transferencia el día jueves argumentó: "En primer lugar, San Lorenzo tuvo que recuperar el dinero. Yo el martes y miércoles estuve en Uruguay con el plantel y el jueves fui a la sede central del Banco Macro junto con el tesorero y ante escribano público para hacer el depósito en la cuenta a nombre de Independiente Rivadavia que estaba indicada en el contrato".

"Primero intentamos realizar el pago para asegurarnos al jugador. Lo más importante es defender el patrimonio del club. Y, mientras tanto, averiguar qué fue lo que realmente sucedió. La situación es delicada y lo que siempre primamos es el cuidado de los recursos y el patrimonio del club. En este caso lo son tanto el jugador como el dinero para afrontar el pago", aclaró sobre el tiempo que tardó en salir a aclarar el panorama.

Finalmente hizo eco de la inhibición que aún mantiene San Lorenzo y que debe levantar para poder incorporar: "Los contratos se firman y se registran. Firman se pueden, pero registrarlos para que estén a disposición del técnico para partidos oficiales... No podrá jugarlos hasta que no estén levantadas las inhibiciones. Estoy seguro de que las inhibiciones se van a levantar para el inicio del torneo. En este caso son de un total de 2,8 millones de dólares. Tal cual lo hicimos en enero, cuando eran de 1,8 millón de dólares. Pudimos hacerlo en tiempo en forma. Asumimos hace seis meses y encontramos un club totalmente destruido y devastado. Con tiempo y con gestión lo vamos a poner en el lugar que se merece".

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-