¿Trucharon la firma del secretario en un contrato?

La renuncia de García Lago a la secretaría reavivó la interna en San Lorenzo y ahora una nueva polémica se destapó. ¡Mirá de qué se trata!

García Lago ya no es más secretario del club.

García Lago ya no es más secretario del club.

San Lorenzo no da respiro y todos los días parece explotar una bomba nueva. La salida de Pablo García Lago de su cargo como secretario general del club (continuará como vocal, pero ahora opositor) fue un capitulo más de una interna dirigencial que sigue en carne viva. Y el ahora ex secretario habló públicamente sobre una particular situación que no queda del todo clara y que involucra un contrato de un importante jugador profesional.

Se trata del contrato de Andrés Vombergar, firmado por 18 meses. Los documentos deben llevar las firmas del presidente, el tesorero y el secretario. A García Lago le preguntaron en una entrevista radial si él había firmado el vínculo con el delantero esloveno y su respuesta dejó más dudas que certezas.

“En muchos contratos se aplicaban lo que se llaman firmas digitales. En realidad no son firmas digitales porque la firma digital viene vía mail con un código específico. Uno tiene que abrirlo, establece su código y a partir de ahí establece la firma electrónica. En estos casos (por los contratos de los futbolistas), estas firmas digitales son un copia y pegue exactamente igual en todas las hojas”, explicó el abogado en diálogo con Dsports.

García Lago dejó entrever que no leyó los papeles de Vombergar: “No pasó por mí”, contestó al ser consultado sobre si él había repasado el contenido. Sobre si él responde ante ese contrato, expresó tajante: “Respondería si lo aprobaría en Comisión Directiva”. ¿Y no pasó por Comisión Directiva? “Todavía no”, aclaró.

García Lago, ahora vocal, resaltó que “Vombergar está bien inscripto. Después puedo compartir o no metodologías o los monton que se puedan negociar. Yo no discutí ningún contrato en forma personal”. Y pidió dejar en claro que “nunca se puso una firma mía estando de licencia”.

Entonces, ¿cuál sería la irregularidad en este caso? Lo que el otrora secretario no revela en la entrevista en la que se lo notó incómodo es si con este contrato puntual dio o no su visto bueno para que incluyeran su firma.

Asimismo, buscó explicar que todos los contratos tienen el mismo molde (los describió como “contratos forma”), pero que cada uno varía según el acuerdo económico en cada caso. Ahí, especificó: “Yo no participé en ninguna negociación. Lo mio estaba en la verificación de los contratos pero no en la negociación”.

También argumentó que en la AFA, los clubes suelen presentar contratos con estas firmas copiadas y pegadas. Claro que siempre deben tener el consentimiento de los firmantes: “En la Asociación del Fútbol Argentino está avalado que se mande el contrato firmado digitalmente en el sistema. Desde mi humilde opinión profesional no tiene validez, pero está validada esa costumbre de la firma digital, que en realidad es el copia y pegue de la firma”.

Luego de varias repreguntas, García Lago intentó seguir explicando, hasta que se quedó sin fundamentos y pidió sin vueltas terminar con ese tema. “En ese contrato específico yo... Tengo cierta... No me hagan hablar de esto muchachos. Hay cosas que yo quiero... Me fui de una manera dura, pero traté de suavizar muchas cosas. La institucionalidad de San Lorenzo está por encima de todo. Yo hablé de las miserias personales, las ambiciones y las mezquindades y justamente no quiero hacer nada de eso. Me fui convencido de lo que tenía que hacer. Le prometí a mi familia que en estas condiciones no seguía y cumplí con mi palabra”, concluyó.

La pregunta queda flotando: ¿Avala o no el ex secretario que su firma aparezca en el contrato de Vombergar? En los próximos días deberá tratarse en Comisión Directiva.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-