San Lorenzo y un guiño a la continuidad del básquet en la Liga Nacional

Desde el club presentaron el libre de deudas de la temporada 2023/24 que los acerca a asegurar su lugar en el torneo argentino de básquet la próxima temporada.

El básquet se ilusiona con la temporada 2024/25.

El básquet se ilusiona con la temporada 2024/25.

La calma comienza a llegar para el básquet de San Lorenzo. En medio de un clima que mantenía en vilo a los fanáticos debido a la incertidumbre de si el equipo iba a continuar teniendo su plaza en la Liga Nacional o la perdería a raíz de una deuda de FIBA, Mundo Azulgrana pudo conocer detalles que ilusionan.

En medio de la pretemporada y tras la renovación de Leo Costa, el club ya presentó el libre de deudas de la Liga 2023/24 a la Asociación de Clubes. Esto quiere decir que ya dio el primer paso para continuar en el máximo torneo del básquet argentino.

¿Qué incluye este libre de deudas? Los sueldos pagos del plantel junto a la hotelería y traslados que hubieron durante toda la temporada pasada. Además, ya está el plan de preparar el presupuesto de esta temporada junto con la indumentaria para la Liga 2024/25.

Esta situación se encuentra estrictamente vinculada a lo que suceda con la deuda que mantiene en FIBA de 600 mil dólares. Según se pudo saber, desde San Lorenzo se comunicaron con los demandantes y llegaron a un acuerdo para que en los próximos días comiencen a ejecutarse los pagos que le permitirán al equipo seguir compitiendo en la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, el regreso al plano internacional.

Si bien desde la dirigencia saben que están a contrarreloj con los pagos, son optimistas en que los próximos días van a poder cumplir con el plan de pago establecido con los afectados. 

A raíz de esta buena noticia, el cuerpo técnico azulgrana se junto con Mariano Marini y José Brunengo -miembros de la subcomisión- para diagramar los próximos pasos en el armado del plantel.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-