"No me quiero eternizar"

El vicepresidente reconoció que en 2016 tanto él y Lammens dejarían la conducción del club. "Habrá que ir formando buenos dirigentes", dijo. Destacó que el objetivo de este año es comprar los terrenos de avenida La Plata.

Tinelli, en el mural de la Ciudad Deportiva. (Clarín)

Tinelli, en el mural de la Ciudad Deportiva. (Clarín)

Con un look renovado, Marcelo Tinelli brindó una rica entrevista al diario Clarín, donde habló de todo. Resaltó que San Lorenzo es lo que "más tiempo" le insume, incluso más que la televisión. Se refirió a la vuelta a Boedo, la Copa Libertadores y su futuro como dirigente en la AFA.

Objetivo 2015

"Lo primero es mantener lo que hicimos. Es la etapa más difícil. Siempre el crecimiento es más fácil que el mantenimiento, como pasa en un programa de televisión. Hace dos años y pico que estamos en el club. Se ganó el torneo con Pizzi en 2013, la Libertadores en 2014. Para mí es algo impensado."

Libertadores

"Lo veo muy bien al equipo, estamos muy ilusionados. Pero hay rivales que juegan. Será una Libertadores con la vara mucho más alta. Están los grandes de Argentina y nos ha tocado la zona más dura"

El respeto

"San Lorenzo ya ha salido del país y es conocido en el mundo. Es el orgullo de cada hincha, de cada dirigente. Nada de San Lorenzo lo vivo como algo personal. Hay un grupo de trabajo grande que encabeza Matías Lammens. A partir de ahí, trabajamos todos, cada uno en su lugar. Es más importante la causa que las personas. Y la causa San Lorenzo es lo que me motiva. Por eso San Lorenzo me lleva mucho más tiempo que la tele.

El secreto de la gestión

"El primero es creer que es posible un club superavitario. San Lorenzo era un gigante dormido y había que despertarlo. Conseguimos buena gente y profesionalizamos cada área. Fuimos serios con la deuda que tenía el club y con lo que íbamos a asumir hacia delante. Mucho trabajo y ordenamiento".

Los números

"Acá se gastaba mucho en intereses. Se cambiaban cheques a tasas muy altas. En eso fue clave Matías, con un grupo de gente también que trajimos para trabajar en eso. Cortamos el tema de los intereses. De hecho, entre nosotros mismos hemos cambiado cheques largos durante mucho tiempo sin ningún tipo de interés, como una donación al club. Por eso un club que perdía 4 o 5 millones por mes pasó a tener 3 o 4 millones de pesos de superávit según el último balance".

Errores gestión Savino

"Ahí reconozco una equivocación. En ese momento pensé que podía ayudar al club aportando jugadores. Me parece que eso no está bueno. Los jugadores tienen que ser de San Lorenzo. Yo no iría hoy a decirle a alguien que me traiga un jugador".

El peor momento

"En la Copa, cuando pedí la licencia para descomprimir un poco. Habíamos tenido un arbitraje malo. Yo era el contacto con la Conmebol y me decían que me había dormido. Pedí la licencia, pero nunca la efectivicé y seguí trabajando. En lo informal estuve siempre".

La vuelta a Boedo

"El objetivo de este año es tratar de comprar las tierras. Que el predio ya sea nuestro sería muy importante. Ahí tenemos que poner en marcha la ingeniería financiera para el estadio. La idea es pagarla este año. Pero somos conscientes de que quizás nos tengamos que tomar también el que viene. La Vuelta es una cuestión de estado".

No a la Reelección 2016

"Me voy a ir. Es la decisión que tengo y la decisión que tiene Matías. Habrá que ir formando buenos dirigentes para seguir esto que se ha hecho. No quiero eternizarme en San Lorenzo. No es bueno porque todos nos cansamos de todos cuando las cosas se alargan. Hay muy buenos dirigentes jóvenes en San Lorenzo. Tienen que sumar experiencia. Y hay que formarlos todavía más".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-