Históricos opinaron sobre Guede

El nombre de Pablo Guede ya se instaló en el ambiente sanlorencista y algunos personajes que supieron vestir la azulgrana dieron su opinión sobre el candidato al buzo de DT de San Lorenzo. ¿Qué dijeron?

Pablo Guede bajo la lupa de varios históricos del Ciclón.

Pablo Guede bajo la lupa de varios históricos del Ciclón.

El actual entrenador del humilde Palestino, que marcha en la sexta posición del campeonato chileno, comenzará las negociaciones en la próxima semana con los dirigentes del Ciclón que tienen casi dos meses para cerrar al reemplazante de Edgardo Bauza.

Varios hombres que pasaron por la institución azulgrana opinaron respecto al DT y en general hay aprobación con un dejo de poco conocimiento sobre su estilo y experiencia.

Uno de los que habló fue el Gallego González, que dijo: "No sé de él mucho más allá de lo que se vió por su trabajo en Chicago, pero si van a ir a buscarlo es porque evidentemente están convencidos de su capacidad y yo no soy quién para cuestionar eso. Además, hace poco hablé con gente que lo conoce y me dieron muy buenas referencias".

De todos modos, el ex delantero y actual coordinador del fútbol juvenil del Ciclón se la jugó candidateando a otro entrenador: "Si yo tuviera que sugerir a uno, diría Julio Falcioni. Lo conozco y trabaja muy bien". El Gallego también considera valorar a perfiles con pasado azulgrana: "Creo que todos los que pasaron por el club y dejaron una huella deberían tener alguna vez una oportunidad. El otro día hablaba con Silas y decíamos lo lindo que sería poder dirigir alguna vez. Ahora me toca trabajar en otro sector del club pero esa ilusión siempre está".

Jorge "La Chancha" Rinaldi se sumó y opinó sobre el futuro del equipo: "Sea Guede u otro, hay un desafío muy importante por delante ya que los últimos dos técnicos (por Pizzi y Bauza) fueron no sólo exitosos, sino también de bajo perfil y estupendos conductores de grupo. Dejaron la vara alta en todo sentido y no será fácil reemplazar eso. Tendrá una presión extra que tal vez alguien con pasado en el club no tendría y yo no lo conozco demasiado, pero como apuesta me parece genial".

El ex goleador Alberto Federico Acosta fue directo y al grano, pidiendo por un segundo ciclo para Néstor Gorosito, que no seguirá en Argentinos Juniors: "Sólo voy a decir una cosa: para mí, Pipo merece una oportunidad".

Por último, Héctor Veira dejó su punto de vista: "Para mí no influye la historia detrás del técnico, eso de tener más espalda. Si Guede tiene condiciones, seguramente le va a ir bien. Por algo lo están buscando: esta dirigencia siempre subo bien adónde apuntar".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-