San Lorenzo ganó un partidazo en Sunchales

El Ciclón se llevó una victoria importante del Hogar de los Tigres. Fue 91-79 en un duelo de altísimo rendimiento. Herrmann y Martina, de lo mejor. Lo que sigue será el próximo lunes 18, de local y recibiendo la visita de San Martín de Corrientes.

El Ciclón volvió a ganar, esta vez ante un rival siempre candidato, Libertad de Sunchales.

El Ciclón volvió a ganar, esta vez ante un rival siempre candidato, Libertad de Sunchales.

San Lorenzo va enderezando una vez más su rumbo en la Liga. Después de haber arrancado el 2016 con derrotas ante Ferro y Estudiantes, el Ciclón logró un triunfo en Paraná y este viernes le ganó un duelo de protagonistas a Libertad en Sunchales. La victoria en tierras santafesinas fue por 91-79, con un altísimo rendimiento y en una cancha que siempre es complicada.

Para los de Julio Lamas es la segunda victoria al hilo, manteniendo su tercer lugar en el Sur pero expectante ante la posibilidad de escalar posiciones. Walter Herrmann fue una de las figuras de la noche con 21 puntos y 9 rebotes, aunque también hay que subrayar la primordial tarea de Fernando Martina (23 unidades) y Bernardo Musso (17 puntos, con 5/6 en triples).

Los dos arrancaron erráticos, marrando sus primeros lanzamientos al aro y sin poder quebrar el cero en el minuto inicial de juego. Mata quebró la paridad con un triple, aunque Saglietti respondió rápidamente a favor de Libertad. Así se desarrolló gran parte del parcial, con mucho ida y vuelta pero con poca precisión, aunque San Lorenzo se puso 9-5 de la mano de Bell y Herrmann restando poco más de tres minutos.

Pero el cierre fue muy distinto, Müller pidió minuto y Libertad encontró mucho más gol. El local llegó a tomar un parcial de 6 a 0, pero San Lorenzo también consiguió una alta efectividad (3/7 en triples, con dos bombas de Aguirre). La paridad siguió reinando sin un claro dominador, aunque ahora con la puntería muy encendida y sin darse respiros.

El Ciclón llegó a dispararse a cuatro tantos una vez más, pero Libertad se apoyó en el impulso de Saglietti y Roberts para cerrar el primer capítulo abajo por la mínima: 20-19 para el elenco azulgrana dentro de un arranque prometedor.

Libertad retomó la delantera del juego con una buena ráfaga de puntos al comenzar el segundo episodio. Roberts siguió siendo clave en el juego interior, mientras que la experiencia y versatilidad de Araujo, más un triple de Vildoza, dejaron a los sunchalenses con ventaja de 30-26 en un abrir y cerrar de ojos.

De a poco San Lorenzo equiparó el juego, con un par de buenas llegadas de Musso más un interesantísimo trabajo de Martina dentro de la pintura. El Ciclón lo pasó a ganar por tres (36-33) ya sumergido en un trámite de rachas, y aunque Martina siguió elevando una tarea vital la realidad mostró a un Libertad más fino en el cierre: 43-41 a favor del local, de la mano de Roberts, Alloatti y el siempre presente Saglietti.

El equipo de Lamas arrancó el tercer periodo muchísimo más enchufado. Si bien lo hizo con cierta complicidad de Libertad, que decidió defender en zona y dejar algo de campo abierto para los tiradores, San Lorenzo tuvo un pasaje formidable desde el perímetro, con tres bombazos al hilo de Herrmann y aprovechando los espacios que le dio el local.

El impulso de venadense empezó a disparar al Ciclón (56-49), Libertad recuperó algo de terreno con un triple de Roberts pero lo cierto es que en defensa siguió padeciendo los bombazos de San Lorenzo. Tras lo hecho por Herrmann apareció Musso, la visita llegó a escaparse a diez unidades (66-56) pero en la agonía del parcial Vildoza maquilló la brecha desde los libres: 66-58 al ingresar al último capítulo.

San Lorenzo volvió a despegarse en el score al comenzar el cuarto y definitivo episodio, sin embargo Libertad no bajó su intensidad y siguió buscando la remontada. Roberts y Vildoza, de lo mejor del dueño de casa, encabezaron una vez más la embestida de los Tigres, aunque también hay que subrayar la tarea del recientemente llegado Noel, que clavó dos bombazos y puso el marcador a una posesión (71-68).

Pero el Ciclón no soltó la delantera, los de Boedo siguieron con un alto nivel, con varios protagonistas (Aguirre, Herrmann, Martina y Musso) y empezaron a definir la historia cuando Roberts dejó Libertad por acumulación de faltas. Sin su principal eje en el juego interior Libertad se fue pinchando de a poco, sobre todo con la seguidilla de puntos que logró mantener San Lorenzo.

La brecha se fue agrandando sobre el cierre, Libertad luchó hasta donde pudo y los capitalinos terminaron de llevarse una valiosísima victoria del Hogar de los Tigres por 91-79. 

Fuente: Basquet Plus.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-