Dos ex-Ciclón candidatos para ser el DT de la Selección

El buzo de DT de la Selección Mayor Argentina no tiene dueño desde que renunció Gerardo Martino. Ahora hay dos candidatos que suenan fuerte y los dos pasaron por San Lorenzo.

Russo y Bauza compiten para ser el DT de la Selección.

Russo y Bauza compiten para ser el DT de la Selección.

La AFA está pasando por un momento institucional terrible. Al escándalo del papelón de la votación para el nuevo presidente se le sumó la crisis por la conformación de la Superliga y posterior intervención de FIFA.

En todo ese caos la Selección volvió a perder una final, aumentó la sequía sin titulos y Gerardo Martino pegó el portazo. Ahora la AFA y su gobierno de transición busca un nuevo DT. Se destacan dos candidatos: Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza.

Russo tiene una extensa carrera como DT que arrancó en 1989. Fue entrenador de Lanús, Estudiantes, Universidad de Chile, Salamanca, Colón, Los Andes, Monarcas de Morelia, Vélez, Boca, Racing, Rosario Central y tuvo un breve paso en San Lorenzo que duró menos de un año entre 2008 y 2009.

En Boedo es tristemente recordado por haber perdido la definición en el triangular y por un desastrozo desempeño en la Copa Libertadores que terminó con eliminación temprana en el quinto partido de la fase de grupos. Aquel hito marco su renuncia anticipada junto con la de varios jugadores.

El palmarés de Russo cuenta que en 27 años sólo logró 3 ascensos a Primera División con Lanús, Estudiantes y Central, un campeonato nacional con Vélez y una Copa Libertadores de América con Boca.

El otro candidato es Edgardo Bauza, cuyo concepto entre los hinchas del Ciclón es mucho más positivo. El Patón además de estar dos años en el Ciclón y haber conquistado la Copa Libertadores de América condujo a Rosario Central, Vélez, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, Al-Nassr y San Pablo, donde se encuentra actualmente. 

Sus logros son superadores a los de su competidor en el puesto, ya que obtuvo dos Copas Libertadores -una con el Ciclón-, una Recopa Sudamericana y tres campeonatos locales (uno en Perú y dos en Ecuador).

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-