Lammens: "La Vuelta a Boedo es algo imposible de detener"

En un reportaje imperdible el presidente del Ciclón Matías Lammens tocó todos los temas institucionales.

Lammens tocó distintos temas institucionales en Soy San Lorenzo.

Lammens tocó distintos temas institucionales en Soy San Lorenzo.

"La Vuelta a Boedo es algo imposible de detener. Tenemos mucha ansiedad por el boleto. No vamos a entrar en la locura de poner fecha. Tiene muchos hechos tangibles. Es un hecho inexorable y uno lo puede ver en ladrillos. Esperemos ya para el próximo partido de local que el básquet pueda jugar en el Polideportivo Roberto Pando" dijo el presidente auzlgrana en Soy San Lorenzo por Radio K 24 (AM 690).

"San Lorenzo nunca tuvo un momento como este. Seguimos comprando propiedades. El lunes fuimos a la CONMEBOL y San Lorenzo es fuente de consulta permanente. La gente me brinda mucho cariño y eso tiene que ver con la confianza de los socios. La gente está colaborando" dijo respecto a su gestión.

La compañía de Marcelo Tinelli es un hecho inaludible para Lammens que así lo ve: "Es la solución en AFA. Con él tengo una relación que va más allá de San Lorenzo. La operación permanente de una falsa pelea con él, cae en saco roto y siguen insistiendo con eso porque les molesta el crecimiento que el club tiene".

"Uno por ahí se siente defraudado por la forma en cómo se fue Guede pero ganamos la Supercopa contra Boca 4-0, salimos subcampeones del torneo y clasificamos a la Libertadores y a la Sudamericana. La llegada de todos los técnicos, Pizzi, Bauza, Guede y Diego Aguirre fueron consensuadas. Está a la vista que el uruguayo es un gran trabajador" declaró respecto a la política de los entrenadores que se contrataron bajo su mandato.

"Volver a votar en Boedo después de 40 años sería algo histórico y con un padrón como este, el más importante de la historia, con voto electrónico y sin posibilidad de fraude. Es bueno que cada agrupación que así lo crea conveniente se presente a elecciones" afirmó respecto a los comicios y puntualizó sobre la continuidad de Roberto Álvarez que había estado en duda: "Por un lado fue difícil convencerlo, pero ama a San Lorenzo y es fundamental".

La agrupación Siglo XXI sigue creciendo y Lammens puntualizó en la necesidad de poder delegar de cara al futuro: "Hay mucha gente joven, con muchísima proyección. Queremos darle rodaje a los que continuarán este proyecto. Tenemos que pensar en un San Lorenzo grande de acá a 15 ó 20 años".

El presidente también habló de la Subcomisión del Hincha quien para él "Ha hecho un gran trabajo" y agregó "Estoy feliz por tenerlos en el club. Son colaboradores permanentes. Con su locura han iniciado el camino de la Vuelta a Boedo".

Además de los líderes de la SCH que estarán representados por Cruzada por San Lorenzo, se refirió a César Francis, candidato a presidente por la agrupación Volver a San Lorenzo: "Lo conozco poco, pero ojalá haga una buena elección por la gente que confió en él".

El retorno de Ignacio Piatti es un sueño pero para Lammens es complicado: "Es difícil su vuelta. Económicamente sería una operación compleja y costosa así que hay que planteárselo de otros lugares".

"Belluschi tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de 2017 y va a jugar la Copa Libertadores con San Lorenzo. Es uno de los jugadores más determinantes de fútbol argentino. Ortigoza se ganó un lugar en el corazón de todos nosotros. Por supuesto, ambos seguirán" indicó respecto a la continuidad de Fernando Belluschi y Néstor Ortigoza.

"Tenemos un proceso abierto en FIFA con Colo Colo y se va a cumplir con el pago en los próximos días. Tiene una complejidad adicional porque el presidente chileno pretendía cobrar de otra manera" especificó respecto al conflicto por el pase Paulo Díaz.

El abogado también tocó un tema sensible, el pago de Atlético de Madrid por Ángel Correa: "Quedó una cuota pendiente que pagará en enero. Quedan dos amistosos y hay una multa por por no jugarlos, que se han abonado".

Por último se refirió a los pagos de deudas que salieron de tesorería: "Tuvimos que pagar un embargo importante, de hace algunos años. Todavía siguen cayendo. En estos días abonaremos 150 mil dólares por López Méndez".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-