Pitana ante Newell's

La AFA realizó el sorteo de árbitros para las próximas dos fechas de la Superliga. El Ciclón recibirá a Newells el sábado 17 bajo la mirada de Néstor Pitana.

Pitana estará en el duelo entre el Ciclón y la Lepra.

Pitana estará en el duelo entre el Ciclón y la Lepra.

Debido al feriado del próximo martes, la AFA decidió realizar el sorteo de árbitros para los capítulos número 15 y 16 de la Superliga. Debido a que el encuentro fue postergado por la disputa de la Recopa Sudamericana de parte de Independiente, sólo se dió a conocer el referí del partido de la decimosexta jornada cuando el Ciclón enfrente a Newells en el Bidegain.

El árbitro será quien fue el representante argentino de la última Copa Mundial de Fútbol, en Brasil 2014. Se trata del misionero Néstor Pitana, con quien el conjunto azulgrana un historial muy parejo ya que en 31 partidos por el torneo local, hubo once triunfos, nueve empates y once derrotas.

Su última intervención en un encuentro de San Lorenzo fue ante Gimnasia en La Plata por el pasado torneo (1-0 para el Ciclón con gol de Mercier). El Bidegain no lo visita desde agosto de 2016 cuando por la primer fecha hubo empate en dos ante San Martín de San Juan (Belluschi y Blandi, los goles).

El dato curioso es que el internacional de 42 años ya estuvo presente en cuatro duelos entre Santos y Leprosos: un triunfo -el recordado 3-2 del Clausura 2012-, un empate sin goles en Parque Independencia y dos derrotas, una en Rosario y otra en el Nuevo Gasómetro.

El historial completo de Pitana con San Lorenzo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-