Sopló fuerte el Ciclón

San Lorenzo apabulló a Estudiantes por 92-61 por la 2da fecha de la Liga Nacional en Concordia. Sigue invicto con dos triunfos en este arranque.

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Dominante de comienzo a fin, de menor a mayor, pero sin pasar sobre saltos. Así fue la actuación del equipo de Gonzalo García en su segunda presentación en la ruta. Hoy sin Vildoza quien padece un cuadro de gastroenterocolitis, pero con el regreso de Tucker quien fue el goleador del encuentro con 20 tantos.

El primer cuarto se vio una intensidad en el “Ciclón” que le había costado plasmarla en el partido inaugural de esta Liga. Eficacia, presión y poder correr la cancha hizo que la diferencia al cierre de este parcial sea 21-11.

La concentración no cesó y, gracias al gran poderío que tiene este plantel, aumentó la ventaja. El gran ingreso de Dar Tucker desde el banco ayudó a cerrar un primer tiempo a puro “bombazo” de 3 y una diferencia de +14 (45-31).

El segundo tiempo azulgrana fue una demostración de cómo se debe jugar al básquet. Defensa fuerte y precisión en ataque, con “pase extra” y penetraciones al perímetro oportunas. Así fue como de a poco iba definiendo el partido San Lorenzo, con una máxima que se incrementaba en cada ataque. El tercer cuarto se cerró por 67-38.

El final fue para la estadística, con San Lorenzo rotando a todos sus jugadores para disminuir los minutos de los que más tenían y aprovechar para brindarles confianza a quienes venían jugando menos. Fue triunfo del “Ciclón” para encender la llama de la ilusión en este largo camino.

El domingo será el tercer partido de este equipo frente a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes, a las 21hs.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-