Cuando San Lorenzo le ganó al Argentinos Jrs de Maradona en La Paternal

El 25 de septiembre de 1977 San Lorenzo visitó al “bicho” en el viejo estadio de Juan Agustín García y Boyacá, ganando por 1 a 0 con un gol de Claudio Marangoni. En los locales jugaba el joven Diego Maradona, que con 16 años ya deslumbraba por su habilidad y gambetas en la primera.

La Volpe anticipando a Maradona en el salto y tomando la Pelota

La Volpe anticipando a Maradona en el salto y tomando la Pelota

Por la fecha 32 del Metropolitano de 1977 San Lorenzo entrenado por el ex arquero internacional Rogelio Domínguez se enfrentó a Argentinos en La Paternal, que tenía como entrenador a Antonio Salvador D’Accorso, de fugaz paso como dt santo en el Nacional 76. Los dos equipos venían cumpliendo actuaciones discretas (San Lorenzo evitó por pocos puntos el descenso en aquel torneo) pero en los locales jugaba un chiquilín que se llevaba ya todas las miradas del público y la prensa: Diego Armando Maradona, el “pelusa” de solo 16 años.

Argentinos: Munutti; Roma, Rojas, Gette, Minutti; Giordano, Fren, Maradona; J. López, C.Alvarez y Bravi.

San Lorenzo: Lavolpe; Villar, Olguín, O.Ruiz, Lupo; Gauna, Collavini, Marangoni; M. Sánchez, Olivares y Simaldone.

Se conocía las maravillas que desde inferiores realizaba aquel chiquilín y para evitar sorpresas esa tarde el “colorado” Gauna y Collavini le hicieron una doble marca escalonada para anularlo. Al menos por esa tarde Maradona no pudo hacer de las suyas y el Ciclón lo terminó ganando con un gol a los 18m del complemento de Marangoni.

El tanto fue por una viveza de “Maranga” que encontró adelantado a Munutti (arquero que dos años después viajaría a Japón con San Lorenzo como refuerzo para una gira amistosa del equipo que entrenaba Carlos Bilardo) y desde 30 metros superó la estirada inútil del “mono”.

Fue ésta la última victoria azulgrana en La Paternal hasta el año 2006, cuando con su estadio nuevo ya estrenado el Ciclón ganó por 1 a 0 con un gol agónico de Hernán Adrián González.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-