Un Ciclón por Alta Córdoba

El 19 de octubre de 1983 San Lorenzo goleó a Instituto en Córdoba por 4 a 1 en una noche inspirada del conjunto que dirigía el “Bambino” Veira. Los azulgranas fueron protagonistas de aquel campeonato, finalizando subcampeones en el Metro en una recordada campaña en la que tuvieron la delantera más goleadora del certamen con 69 goles.

En el año 1983 San Lorenzo dio espectáculo con un ataque que hoy sería impagable: Perazzo, Rinaldi, Iglesias, Husillos y Navarro. También jugaba el uruguayo Eber Bueno y a ellos habría que sumar el aporte ofensivo de Insúa y Quinteros. Una galería de nombres enfocados solo en el gol.

Una de las muestras de aquel poder ofensivo se vivió en la fecha 24 en Alta Córdoba, cuando San Lorenzo convirtió cuatro goles en el segundo tiempo ante Instituto. El Ciclón formó con Cousillas; Sosa, Biaín, Higuaín, Alul; Quinteros, Insua, Perazzo; Iglesias, Husillos y Navarro.

Luego de un primer tiempo sin tantos, las emociones llegaron a los 9m del complemento. A los 9m Mario Husillos abrió el goleo de cabeza tras centro de Navarro. Sin embargo, a los 22m empató Benítez para los locales. En los últimos 10 minutos San Lorenzo fue una tromba.

A los 35m Perazzo en pared con el “negro” Quinteros, definió desde el piso ante el achique de Delménico. Y fue el propio volante tucumano quien puso el 3 a 1 a los 40m, de cachetada. En el tiempo adicional el uruguayo Navarro eludio a dos rivales y definió bajo para lo que fue la mayor goleada de San Lorenzo visitando a los albirrojos.

San Lorenzo finalizó segundo en el Metropolitano, a un solo punto de Independiente, en un título que solo se escapó por detalles. Su goleador fue Mario Husillos que señaló 18 goles. En aquella extraordinaria campaña el Ciclón fue acompañado al igual que en el 82, por una multitud que llenó todos los estadios.

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-