Futsal: San Lorenzo perdió el invicto

El Ciclón cayó 3-2 frente a Boca en un final con muchas polémicas y dejó el invicto que llevaba en el torneo. El martes jugará por Copa de Oro frente a Pinocho.

El Capitán se perderá los 4tos de final de la Copa de Oro por la expulsión (Foto: @CaslaFutsal)

El Capitán se perderá los 4tos de final de la Copa de Oro por la expulsión (Foto: @CaslaFutsal)

Luego de lo que fue un duelo picante por Copa Argentina, donde San Lorenzo venció al Xeneize de visitante y ante su público, este partido no era uno más en el torneo. El local buscaba sacarse la espina ante el puntero e invicto del torneo. San Lorenzo llegaba con 53 puntos (16 triunfos y 5 empates), pero un final polémico hizo que se cortara la racha.

Sin Luka Benyik, quien estará dos meses afuera de las canchas, y con la salida de Gerardo Menzeguez a Europa, el Ciclón formó con Gelpi, Araya, Rodriguez, López y Echavarria, siendo intenso en la presión y movimiento de pelota. Un primer tiempo donde, el Campeón de América fue claramente superior y se fue al descanso 1-0 por el gol del “Churro” Echavarría.

En el complemento, Boca lo igualó rápidamente mediante Martinez Riveras y San Lorenzo se llenó de infracciones y amarillas, lo que obligaba a tener que bajar las líneas defensivas. Las emociones y polémicas llegarían al final, porque los de Antonelli de ponían 2-1 con el gol de Dylan Vargas.

Todo apuntaba a otro triunfo azulgrana en rodeo ajeno, pero el arquero-jugador de Boca lo ayudaba para el 2-2, y en la misma jugada, la expulsión de Damián Stazzone, quien se perderá el próximo encuentro. A falta de 50 segundos, fue expulsado Flores en Boca por una agresión sobre Echavarría y, con uno más, San Lorenzo iba en búsqueda del triunfo. Un mal movimiento ofensivo y, al defender, los árbitros vieron una infracción que le permitió a Pablo Vidal cambiar por gol y poner el 3-2 final.

Pese al resultado, San Lorenzo sigue puntero del torneo y ahora apuntará a la Copa de Oro que se juega desde el martes. El Ciclón irá en los cuartos de final con Pinocho, desde las 19:40 en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.

Por NMormandi

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-