Se retiró Damián Stazzone, el hincha que jugó como profesional

El campeón del mundo con Argentina y multicampeón con San Lorenzo en futsal, incluyendo la Copa Libertadores, colgó los botines a sus 38 años tras la eliminación en los playoffs del Torneo de AFA ante 17 de Agosto. Mira.

Hay veces en que las historias no tienen un final feliz. San Lorenzo quedó eliminado en cuartos de final de los playoffs, pero eso será anecdótico. En el encuentro que se disputó en Alvear, Damián Stazzone jugó su último partido como profesional con la camiseta de CASLA, cerrando su carrera al final de la temporada, tal como lo anunció a mitad de año.

Hablar de Stazzone, es hablar de la institución azulgrana. Luego de terminar su experiencia en el Baby Futbol, le llegó una propuesta irrechazable por parte de Fernando Beron, ex coordinador de juveniles en fútbol, a sus 13 años: vestir la camiseta más linda del mundo en el futsal. Tras su paso por las divisiones juveniles, en 2004 debutó en la primera división como jugador de CASLA. Fue así como es vivió en primera persona el crecimiento del deporte, tanto en el club como a nivel Selección. A finales de 2011 le llegó la oportunidad de seguir su carrera en el viejo continente, pero su amor por los colores azulgrana lo hizo volver al Ciclón en 2014 para dar inicio a una época dorada, en la que no se cansaría de levantar trofeos.

Con la camiseta Albiceste, obtuvo la Copa América Ecuador 2015, la histórica Copa del Mundo en 2016 y Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2020. También formó parte del plantel subcampeón del Mundial de 2021. En el medio llegarían los títulos a Boedo, alzando un total de 14 títulos, consiguiendo torneos locales y Copa Argentina, pero sin dudas el que se destaca es inolvidable Copa Libertadores de 2021, siendo participe de un hito histórico para el futsal nacional al formar parte del único club argentino en ganar competencia sudamericana más importante a nivel equipos.

“Yo me defino como hincha antes que jugador porque soy consciente que mi etapa como deportista tiene un final. En algún momento voy a dejar de ser jugador de San Lorenzo, pero mi vínculo como hincha lo voy a tener toda la vida. CASLA es mi vida porque nací, me crie, pasé mi infancia y adolescencia, mi familia y mis amigos; todo está relacionado al club”, le confesó en 2022 a la Agencia de Noticias Cientificas al ser consultado sobre el lugar que SL ocupa en su vida.

La disciplina sufrió demasiadas modificaciones a lo largo del 2024: la salida del entrenador Figu Antonelli, cambios de personal en las tomas de decisiones de la disciplina y recortes en el presupuesto. A esto, se le sumó la salida del histórico capitán. “Tomé la decisión de retirarme como jugador al final de esta temporada. Mi idea inicial era dejar de jugar en estos días pero la situación interna de nuestro club me hizo cambiar de opinión, y me voy a quedar a competir con mis compañeros hasta fin de año”, anunció en su cuenta de X a comienzo de agosto y lamentablemente ayer llegó ese día. Se retira un ídolo para darle paso al nacimiento de una leyenda.

Por el momento se desconoce si el histórico capitán azulgrana seguirá ligado al club desde otro rol, aunque a priori parece poco probable. En cuanto a su futuro, continuiará como entrenador de la Selección Argentina Sub-20, en la cual fue campeón hace unas semanas en el Sudamericano al vencer a Colombia por 4 a 2. A su vez, se desempeña como ayudante de en el cuerpo técnido ee Matias Lucuix en la Selección mayor, puesto que ocupa desde 2022.

 

Por Agustin Cardozo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-