"Jamás salió de mí que quiero irme libre de San Lorenzo"

Manuel Insuarralde, una de las jóvenes promesas de San Lorenzo que buscó continuidad en Gimnasia y Esgrima La Plata, confesó en exclusiva con Mundo Azulgrana su entusiasmo por volver a San Lorenzo y luchar por un lugar en el equipo de Insua. A su vez, pese a los rumores, avisó: “Jamás se me cruzó por la cabeza rescindir el contrato con este club”.

Manu Insuarralde regresa a San Lorenzo luego de su paso por Gimnasia LP

Manu Insuarralde regresa a San Lorenzo luego de su paso por Gimnasia LP

San Lorenzo recibirá el 2 de diciembre a los jugadores que debieron salir a préstamo en busca de continuidad y uno de ellos es Manuel Insuarralde, quien desde su aparición en primera, mereció mas oportunidades de las que obtuvo en Boedo.

Sin embargo, tras el arribo del Gallego Insua, los pibes del club volvieron a soñar con la chance de jugar en el club de sus amores, como es al caso de Manu, quien en dialogo con Mundo Azulgrana, remarcó: “Tengo muchas ganas y entusiasmo de volver. Tuve rodaje en Gimnasia y ahora tengo la ilusión de demostrarle al técnico y ganarme un lugar dentro del equipo”.

El Formoseño de 23 años, jugó apenas doce partidos en la primera de San Lorenzo, donde en primera instancia  salió a préstamo al futbol de Ecuador, mientas que a su regresó, encontró continuidad y nivel en Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Tras vencer la opción de compra del equipo tripero, Manu integra la nomina de los que deberán regresar a Boedo para ser evaluados por Insua, de cara al plantel 2023 y las cuatro competencias que tendrá por delante.

Es ahí, donde el volante confesó: “El dos de enero me tengo que presentar pero me estoy moviendo por mi cuenta para llegar en ritmo físico. Tengo muchas ansias de comenzar a trabajar con el grupo, ganarme la confianza del DT y encontrar mi mejor forma para rendirle a este club que tanto quiero”.

Sin embargo, decidió también aclarar los rumores que circularon por diferentes medios de comunicación, los cuales vinculaban al jugador con una idea de lograr su salida, interrumpiendo el contrato de manera abrupta con San Lorenzo: “Me llegaron comentarios de que quería romper el contrato para irme libre y no es así. Jamas salió de mí que no quiero seguir en San Lorenzo. Son cosas falas y versiones que se instalaron. Mi gran anhelo es poder lograr ganarme la confianza de Insua y sumarme a trabajar con este plantel, este club y todo lo que se le viene por delante. Tenemos la chance de jugar la Copa Sudamericana, se hizo una buena Liga Profesional, esta también la Copa Argentina y la de la Liga, por lo que tengo mucho entusiasmo de que me toque una chance de demostrar.

Finalmente, hablo de su paso por Gimnaisa donde remarcó: “Jugué bastante que era lo que necesitaba y cumplí con lo pautado. Había interés de que continúe pero sé que el club no está en condiciones de afrontar mi opción de compra. Me voy muy contento, me llevo un cariño enorme por parte del club como de la gente. Creo que hicimos un gran año, logramos revertir la historia y hasta meterlo en un torneo internacional".

Por @CrisPagliaro 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-