Mediante una reunión de CD, se elevó a Asamblea el presupuesto de San Lorenzo hasta mediados de 2025
Hoy se llevó a cabo, de manera extraordinaria, la reunión de comisión directiva en la que se aprobó el tratamiento del presupuesto general ordinario de ingresos y gastos de la institución azulgrana para el período de julio 2024 a junio 2025. Los detalles.
En las últimas horas, la secretaría de San Lorenzo convocó a una reunión de comisión directiva, que se llevó hoy, con la finalidad de analizar sobre una sola temática: el pase a la Asamblea de socios del 31 de julio sobre el tratamiento del Presupuesto de cálculo y recursos de 2024/24, información que emitida a los asambleístas, que fue aprobada por unanimidad.
En la reunión de CD que se realizó mediante zoom y de manera extraordinaria en función de los tiempos, “se decidió optar por confeccionar un presupuesto medido, coherente y prudente, a diferencia de gestiones anteriores. Asimismo, no hemos proyectado participaciones deportivas que no sabemos si se van a realizar, algo que años anteriores se venía contemplando”, informó el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, en sus redes sociales.
Tal cual contemplan los plazos estatutarios y como no ocurría desde hace años en el club, hoy estamos elevando a la asamblea el presupuesto general ordinario de ingresos y gastos por el periodo comenzado (julio 2024/junio 2025), teniendo de esta forma una herramienta que va a…
— Marcelo Moretti (@morettimarcelo) July 16, 2024
En esta se detallan ingresos por sponsors, ingresos por deportes federados, distribución de sueldos de nómina de 600 empleados en cada área del club, egresos de cada deporte federado, cancelación de deuda, inhibiciones y previsiones de deudas y embargos futuros.
“Los egresos son ajustados en base a proyecciones de aumentos de UTEDYC, inflación y dólar BNA futuro. En términos de ingresos hemos sostenido aumentos de cuota social (aunque seguramente hagamos una campaña de socios que aumente dichos ingresos), y hemos incorporado partidas presupuestarias en indumentaria y sponsors para 2025, las cuales ya estamos negociando y serán mucho mayores que otros años en términos dinerarios”, comentó la máxima autoridad azulgrana.
Además, en el presupuesto estará informado de forma independiente el Instituto San Lorenzo, el aporte al fideicomiso para la construcción del estadio en Boedo con los ingresos de ventas por cada % asignado (el 10% de la ventas de cada derecho económico de jugadores), escuelas de futbol en el interior, y menciones a Peñas, CASLA SOCIAL, género, entre otras.