El Perrito Barrios reveló porqué usará la 10 en San Lorenzo

A horas de su estreno oficial con ese número tan especial, el surgido de la cantera de San Lorenzo habló sobre el tema y de cómo se aferró al fútbol para salir adelante.

Foto: Diario Clarín

Foto: Diario Clarín

Nahuel Barrios es un viejo conocido del pueblo azulgrana. Y es que ahora está viviendo su segundo paso por el Club. El pibe qué pasó por la pensión, realizó las inferiores y en una que otra categoría se lo pudo ver con la camiseta número 10 en la espalda.

Pero este sueño se hizo realidad. A horas del debut de San Lorenzo por el Torneo local, el Perrito Barrios usará el 10 en su espalda por primera vez. En exclusiva con Diario Clarín, reveló cómo se dio: “La 10 la pedí yo. Nos pusimos de acuerdo con Insua. Me dijeron que sí. Yo ya venía pensándolo, pero estaba esperando el momento adecuado. Antes no jugaba y no era oportuno. Ahora sentía que sí. Ruben aceptó”.

Ademas, Barrios agregó: “Este momento lo pensé muchas veces. Lo soñé mucho. Vengo de Inferiores y ahí siempre la usé. Deseaba usarla en Primera. Ahora se me dio y estoy muy feliz”.

Si bien en la pretemporada la utilizó, fue sin su apellido y sin la hinchada que tanto destacó: “La usé ya en los amistosos de verano pero la camiseta no tenía el apellido. Este sábado va a ser otra cosa, con la gente de San Lorenzo... Los hinchas siempre me demuestran un cariño muy grande. Va a ser muy lindo. Mi familia va a estar en la cancha”.

Por otro lado, se refirió al gran presente que atraviesa en el Club: “Insua me dio una oportunidad de jugar y yo se lo agradezco porque yo tenía que demostrar adentro de la cancha y lo estoy aprovechando. Quiero seguir por más. No me quiero quedar solo con lo del año pasado. La vengo luchando hace mucho y no se me estaba dando. Me fui a préstamo y no se me dio como yo quería. Y ahora estoy teniendo esta chance y la quiero seguir aprovechando”.

Gracias a la llegada de Insua, el Perrito comenzó a tener la titularidad y poder demostrar su juego, así lo explicó: “Cuando jugué con Barracas Central como titular supe que era mi momento. Ese fue mi primer partido como titular con Insua. Sentí que era el momento. Me solté mucho. Yo había tenido varias oportunidades en el pasado y no las había aprovechado. Y ahora yo estoy más grande, me siento más maduro”.

Por último, habló sobre su pasado y lo difícil que fue por momentos llegar hasta dónde está hoy: “Siempre supe que me quería dedicar al fútbol. Y eso que había muchas cosas en mi barrio que me lo impedían. Pero a mí me gustaba entrenar. Me iba solo. A los 14 años ya viajaba solo. Era un sacrificio porque a veces no teníamos para el pasaje, pero mi mamá hacía lo que sea para que yo pudiera venir. Yo siempre dije que algún día todo eso iba a tener una recompensa. Gracias a Dios se pudo dar”.

Tambien, contó cómo se aferró al fútbol para salir adelante: "Sinceramente, no sé qué me hubiese pasado sin el fútbol. El barrio era muy pero muy bravo. Todo estaba a mi alcance, pero nunca agarré nada. Nunca me desvié hacia otro lado. Yo tenía algo que era el fútbol y fui por eso. Vos le podés preguntar a cualquiera. Muchos me preguntan “¿cómo llegaste a pesar de todo?”. Yo me lo pongo a pensar y es verdad. Pero mi idea era fija".

Por Carolina Ankia 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-