¿Quién es Jhohan Romaña, el defensor colombiano que busca San Lorenzo?

De cara a lo que será un pretemporada que comenzará el próximo 3 de enero, la nueva dirigencia se encuentra acelerando por cerrar un defensor central pensando en el 2024. Conocé más de el.

Jhohan Romaña es el defensor que busca San Lorenzo.

Jhohan Romaña es el defensor que busca San Lorenzo.

No viene siendo un mercado fácil para San Lorenzo. A contrarreloj luego de lo que fue una elección histórica para la institución, la nueva dirigencia se encuentra intentando arreglar los contratos de los actuales jugadores a los que se les termina su estadía a fines de diciembre, junto a la necesidad de traer caras nuevas para reforzar al equipo de cara a lo que será un 2024 más que importante.

Con la noticia de que Santiago Viera será el primer refuerzo del Ciclón, Marcelo Moretti y compañía se encuentran en campaña para cerrar a quien sería el segundo: Johan Romaño. Si bien el colombiano es un nombre desconocido para el fútbol argentino, Diego Aguirre -una vieja cara conocida en Boedo- se encuentra dirigiéndolo. Es por eso que en Mundo Azulgrana te traemos los detalles para que conozcas al futbolista pretendido por el cuerpo técnico y la dirigencia.

El gran deseo de Ruben Darío Insua desde la salida de Federico Gattoni fue traer a un nuevo central para suplir su ausencia. Y todo indicaría que estaría cerca de lograrlo. A préstamo en Olimpia hasta el 31 de diciembre, Romaño es un defensor colombiano que puede desenvolverse tanto como marcador central como también lateral derecho. “Es una posición que no tenía desde las inferiores, me sentí bien, me sentí cómodo, capaz, podía estar más fino en los centros. Donde me toque, donde me pongan estoy para aportarle al equipo”, había comentado el jugador en díalogo con Fútbol a lo Grande.

Si bien su pase pertenece al Austin FC hasta fines de diciembre del 2024, estos no ejecutarían la cláusula de repesca por lo que ven con buenos ojos cederlo en un nuevo préstamo. El dilema está en a qué equipo. Y es que pese a que el conjunto azulgrana planea hacer una oferta que ronda los 200 mil dólares por el préstamo por un año, el equipo paraguayo también quiere mantenerlo en su plantilla a raíz de su buen desempeño.

En lo que fue de este 2023 disputó un total de 21 partidos en los que no pudo convertir ningún gol y recibió cuatro tarjetas amarillas. Además supo disputar todos los partidos de la Copa Libertadores hasta su eliminación en los cuartos de final.

De esta manera, desde San Lorenzo encontraron un perfil de jugador que podría aportarle mucho al equipo dado a su versatilidad de posiciones, y que también ha sabido desempeñarse en el sistema de juego que viene siendo elegido por el Gallego: "En Guaraní hacíamos línea de tres, por eso estoy acostumbrado a ese ida y vuelta”.

Mirá más de el.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-