FIFA levantó la inhibición

Tras un mercado de pases con muchas altas y bajas, San Lorenzo pagó la deuda con Gordillo y levantó la inhibición que permite a los refuerzos poder disputar la Copa de la Liga. Sin embargo, dos de ellos no podrán ser utilizados aún.

Los nueve refuerzos de San Lorenzo para el 2024.

Los nueve refuerzos de San Lorenzo para el 2024.

San Lorenzo tuvo un mercado de pases con muchas bajas y altas. Luego de unas elecciones históricas, la dirigencia comenzó a moverse para poder completarle el plantel a Ruben Darío Insua de cara a un 2024 con la Copa Libertadores como máximo objetivo.

Además de algunos jugadores pedidos por el entrenador que pudieron retener, el Ciclón se reforzó con nueve caras nuevas. Sin embargo, y pese a haber levantado la inhibición impuesta por FIFA a raíz de una deuda con Yeison Gordillo, Jhohan Romañana y Sebastian Blanco no podrán ser utilizados debido a que todavia no llegó el transfer de la MLS. 

Es por eso, que en Mundo Azulgrana te contamos uno por uno quiénes llegaron al club y en qué condiciones.

Jhohan Romaña: el defensor central de 25 llegó a San Lorenzo tras un positivo paso por Olimpia de Paraguay. Si bien inicialmente se había acordado un préstamo por un año, finalmente el club compró el 100% de su pase a Austin FC por 750 mil dólares.

Eric Remedi: el mediocampista quedó libre de Banfield y pese a las distintas ofertas que tuvo optó por llegar al conjunto azulgrana y firmó contrato por un año con opción de extenderlo uno más.

Sebastián Blanco: tras su paso por la MLS, el volante regresó al Ciclón y al igual que Remedi firmó por un año más un plus por productividad y opción de extenderlo un año más.

Gastón Gómez: el arquero llegó para pelearle el puesto a Facundo Altamirano tras la salida de Augusto Batalla. Con último paso por Vélez, firmó préstamo por un año sin cargo y con opción de compra de 1.8 millones de dólares por el 80% de su pase perteneciente a Racing.

Nicolás Hernández: el defensor acordó su salida con Porto Alegre tras resignar su deuda y llegar en condición libre a San Lorenzo. Firmó contrato por tres temporadas.

Iván Tapia: luego de rechazar ofertas del exterior, el ex Barracas Central llega al club en condición libre y firmó el préstamo hasta diciembre de este año con opción de compra.

Alexis Cuello: de último paso por Almagro, el atacante llegó a la institución a préstamo por un año con cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de un millón de dólares por el 60% de su pase.

Cristian Ferreira: el enganche fue uno de los grandes pedidos por Insua. Luego de renovar su contrato con River, llegó cedido a préstamo por un año con opción de compra.

Cristian Tarragona: de último paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, el delantero fue uno de los primeros refuerzos en llegar y firmó su vínculo por un año con opción de compra.

Además de estos nueve refuerzos, en San Lorenzo también cerraron a Orlando Gill, el arquero paraguayo que jugará en reserva dado a que no será tenido en cuenta por Insua. Finalmente, y a modo de apuestas, los juveniles Gonzalo Alassia (proveniente de Atlético Rafaela) y Danilo Gómez (proveniente de Colón) tomarán rodaje en el equipo del Pipi Romagnoli con la intención de potenciarlos y luego subir a primera.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-