De la mano del Pipi San Lorenzo ganó y sigue con vida en la Libertadores

El Ciclón reaccionó ante las adversidades y se impuso ante Independiente del Valle por 2-0. Con este resultado continua con la ilusión de clasificarse a los octavos de final.

San Lorenzo venció a Independiente del Valle.

San Lorenzo venció a Independiente del Valle.

San Lorenzo sigue con vida. En un difícil partido los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Independiente del Valle por 2-0 y sigue con la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El clima del Gasómetro era tenso, y los jugadores lo sentían. Con Independiente que vino a buscar el empate para seguir acomodado en la tabla de posiciones, los primeros minutos se pasaron más con el tiempo parado que jugando.

Pero los de Romagnoli sabían que era una final y así salieron a jugarla. A los 16 minutos, y tras una pelota parada, Alexis Cuello devuelve la confianza puesta en el por el entrenador y convierte el 1-0 del partido. Si bien inicialmente el mismo fue anulada, el VAR minutos convalidó.

Con el envión anímico y sabiendo que el equipo debía sacar la mayor diferencia de gol, Iván Leguizamón genera la jugada por la derecha que el arquero ecuatoriano contiene a medias dejandole el rebote a Adam Bareiro para que amplíe la ventaja y provoque el delirio del Gasómetro. 

Sin embargo no todo fue alegría. Tan solo unos minutos después y tras una salida por abajo, Facundo Altamirano se lesiona obligando al entrenador a hacer el primer cambio del partido. En su lugar ingresó el cuestionado Gaston Gomez.

 El complemento fue una cara opuesta a lo mostrado en el primer tiempo.

Con el equipo en ventaja en el marcador, San Lorenzo salió a cuidar el resultado con la tranquilidad de estar consiguiendo lo que salió a buscar.

Pero el relajo en lo futbolístico provocó que, con poco, Independiente comenzará a adelantar sus líneas y comenzar a llegar con más reiteración al area de Gomez. A raíz de esta situación, Romagnoli optó por el ingreso de Gonzalo Lujan para conformar la línea de 5 que le de más seguridad en la defensa.

Con el correr de los minutos, y a pesar de los ataques del equipo rival, el Ciclón continuaba intentando generar peligro pero sin la claridad de los primeros 45 minutos.

Con los ingresos de Ezequiel Cerutti y Diego Herazo Romagnoli buscó tener más frescura en ataque y jugarle de contra a una defensa ecuatoriana que ya estaba cansada.

Cuando el partido comenzaba a apagarse, una nueva mala noticia llegó para el cuerpo técnico: Jhohan Romaña vio la tarjeta roja y será una sensible baja para el siguiente encuentro junto a Agustín Giay y Adam Bareiro, quienes llegaron a la tercera amarilla.

Sin haber sufrido, y con varios palos en la rueda, San Lorenzo pudo sortear un difícil escenario y conseguir la primera victoria en la Copa Libertadores que le sigue dando vida en el torneo.

El próximo encuentro será el jueves 16, donde el Ciclón tendrá una nueva final ante Liverpool que le dará la ilusión de ir a Brasil en busca de la hazaña.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-