Los números de Romagnoli en sus más de dos años como DT de la Reserva

El "Pipi", que será confirmado como reemplazante de Ruben Insua, asumió el cargo en 2022 y dirigió a la mayoría de los juveniles que actualmente forman parte del plantel de Primera.

Leandro Romagnoli será confirmado como DT de San Lorenzo.

Leandro Romagnoli será confirmado como DT de San Lorenzo.

Leandro Atilio Romagnoli será confirmado esta tarde como reemplazante de Ruben Darío Insua, luego de más de dos años a cargo de la Reserva del conjunto azulgrana, donde dirigió a la mayoría de los juveniles que integran actualmente el plantel de la Primera de San Lorenzo.

El "Pipi" acumuló 99 partidos, de los cuales ganó 44, empató 22 y perdió 33, por lo que cosechó un 51% de efectividad entre los cinco torneos en los que comandó al equipo, aunque en este 2024 solo alcanzó a estar en el banco de suplentes en las ocho primeras fechas de la Copa Proyección.

A lo largo de su estadía en la Reserva, el ex enganche mostró algunas cuestiones que adelantan qué se puede esperar de su San Lorenzo: su esquema predilecto es el 4-2-3-1, pero también supo jugar con línea de cinco en el fondo. 

Los laterales cobran una gran relevancia para el sistema, con proyecciones constantes para sumarse al ataque. Los dos que más encuentros sumaron de la mano del "Pipi" fueron Nahuel Arias, por derecha, y Elías Báez, por izquierda, quienes ya debutaron en la máxima categoría antes de la salida de Insua.

Agustín Giay, Francisco Perruzzi e Iván Leguizamón también estuvieron bajo el mando de Romagnoli pero solo en su primer torneo. Después, Elian Irala, Tobías Medina y Tomás Porra fueron de los jugadores que más minutos disputaron en Reserva antes de ser promovidos a Primera. De esta manera, podrían ganar terreno con la llegada del ídolo al puesto que quedó vacante tras la salida del "Gallego".

En la columna del debe, Leandro Atilio mantiene el tema de la regularidad. Quizás la mayor falencia de su ciclo en Reserva fue la alternancia de seguidillas de muy buenos resultados con largas fechas sin reencontrarse con la victoria. Será un punto a trabajar en la nueva etapa que comienza, donde las urgencias y exigencias serán otras.

No obstante, el último semestre de 2023 fue el mejor para el elenco de Romagnoli, llegando a semifinales de la Copa de la Liga -donde cayó ante Independiente-. Ahora, el emblema del "Ciclón" tendrá el duro desafío de enderezar el rumbo en la Copa Libertadores a partir del martes, cuando iniciará un nuevo capítulo de su historia azulgrana en Uruguay ante Liverpool.

Por Federico Giannetti.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-