Segundo día en Ezeiza: ¿qué busca el Pipi con esta preparación?

El plantel de San Lorenzo continúa con los entrenamientos en el predio de la AFA con el cruce del jueves 9 de mayo en el foco. Los detalles.

Los jugadores del Ciclón se mueven en las canchas de la AFA. Foto: San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se mueven en las canchas de la AFA. Foto: San Lorenzo

Palmeiras le devolvió un poco de oxígeno a San Lorenzo. Al ganarle a Independiente del Valle la semana pasada por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores le regaló al Ciclón una vida más a través de la cual mantiene aún alguna chance de clasificacióna octavos. Eso sí, saben en Boedo que ya no hay más marge de error: ganar todo lo que queda es una obligación.

Es por eso que Leandro Romagnoli y su grupo de trabajo junto con Néstor Ortigoza decidieron intensificar la preparación para el duelo del jueves 9 en el que el cuadro azulgrana recibirá al conjunto ecuatoriano. Es una final. Otra derrota significará despedirse y empezar a pujar por caer en la Sudamericana.

Rápidamente se movieron para conseguir que la AFA les prestara el lujoso predio Lionel Andrés Messi, la casa de la Selección Argentina. Este martes y miércoles, el plantel azul y rojo se mueve donde entrenan Messi y el resto de los campeones del mundo cada vez que pisan el país para jugar con la Scaloneta.

¿Qué es lo que busca el Pipi con esta preparación especial? La premisa era realizar dobles turnos. Lo ideal en esos casos es conseguir un lugar en el que se pueda entrenar, almorzar y descansar, todo en uno. Estaba la opción de ir a un hotel, aunque los costos para la lastimada economía del club, eran elevados. Por eso se realizó la gestión con la casa madre del fútbol argentino.

La idea es intensificar los trabajos físicos y con pelota y, al mismo tiempo, conocer más a fondo a todos los futbolistas para que el flamante cuerpo técnico empiece a forjar vínculo con el plantel. Romagnoli conoce a gran parte de los futbolistas actuales, sobre todo a los más jóvenes. Pero asumió de la noche a la mañana tras el despido de Insua, sin posibilidad de un tiempo de trabajo. Debe dirigir y conseguir resultados ya.

El panorama, claro, no es el ideal para ningún entrenador y mucho menos para uno que recién está dando los primeros pasos en la máxima categoría. Por eso, el ídolo azulgrana intenta hacer lo máximo posible dentro de este escenario. Y tener 48 horas con sus muchachos para asimilar conceptos, ensayarlos y armar grupo seguramente no será suficiente, pero buscan sacarle jugo.

El foco está netamente puesto en el próximo partido. No obstante, el Pipi debe pensar también más allá y, con el mercado de pases a un mes de su apertura, necesita al mismo tiempo empezar a sacar la radiografía del plantel para saber qué reforzar cuando llegue el momento, inhibiciones levantadas de por medio.

En el Día del Trabajador, Romagnoli y compañía no se toman feriado y le sacan jugo a esta doble jornada intensa en el predio de Ezeiza.

Por @LanzillottaOk

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-