Los motivos que llevaron a Moretti y Ortigoza a quedarse con el Pipi

Leandro Romagnoli será oficializado este viernes como el sucesor de Insua. El ídolo es ratificado tras dirigir como interino un partido.

El Pipi es el nuevo DT del Ciclón.

El Pipi es el nuevo DT del Ciclón.

No había un plan. Solo sabían que el ciclo de Ruben Darío Insua estaba terminado y que no podía continuar porque el volantazo era necesario en este momento para tener aspiraciones de cambiar a tiempo y pelear por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza despidieron al Gallego sin un sucesor a la vista. Después de varios días de búsqueda, en la tarde de este viernes será oficializado Leandro Atilio Romagnoli en el cargo. ¿Por qué el Pipi?

Lo primero que hay que decir es que una de las causas que desembocan en esta oportunidad para el máximo ganador de la historia del club como futbolista llega porque las principales alternativas apuntadas se descartaron rápidamente.

Luis Zubeldía (acordó en San Pablo), Gabriel Heinze (está en Inglaterra) y Nicolás Larcamón (aún no resolvió su desvinculación legal del Cruzeiro) agradecieron, pero dejaron en claro que sus prioridades estaban lejos de Boedo en este momento.

Hubo los mil y uno ofrecidos. Ninguno convenció. Hubo charlas informales con otros, que tampoco por uno u otro motivo eran potables. Entonces, el nombre de Leandro Romagnoli comenzó a tomar fuerza interna hasta ser el elegido de modo oficial.

Hay varios factores que inclinaron la balanza a favor del ídolo. Uno es que encaja en los parámetros de búsqueda que implementaron: Moretti y Ortigoza pretendían un DT joven (Romagnoli tiene 43 años), con la idea de un fútbol más audaz, que mire hacia los juveniles y que tenga llegada al futbolista para administrar el grupo.

Pipi no tiene experiencia en Primera más allá de los siete encuentros que dirigió en total como interino en tres ciclos diferentes. Pero hace más de dos años está a cargo de la Reserva y conoce a la perfección a los pibes que están para subir y empezar a darle rodaje en la máxima categoría.

Hay otra cuestión que alrededor de los dos directivos que toman las decisiones futbolísticas señalan como clave: es un símbolo de San Lorenzo y como tal su figura será respetada en el plantel. “¿Quién se va a animar a retobársele? El Pipi en el club tiene la espalda muy ancha”, confían.

Además, lo ven realmente convencido, con muchas ganas y preparado para asumir este compromiso importante que puede lanzar su carrera como técnico principal.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-