San Lorenzo cayó ante Liverpool en la última jugada y quedó con un pie afuera de la Libertadores

El Ciclón no pudo imponerse ante el conjunto uruguayo y perdió por la mínima en el final del partido. Con este resultado deberá ganar los tres encuentros restantes para soñar con la clasificación.

San Lorenzo cayó ante Liverpool.

San Lorenzo cayó ante Liverpool.

San Lorenzo se encuentra con un pie afuera de la Copa Libertadores a falta de tres fechas para la finalización de la fase de grupos. Sobre el final, Franco Nicola aprovechó un error en la defensa para darle la victoria al Liverpool en Uruguay.

Los nervios se sentían en el estadio Centenario, pero el Ciclón sabía que tenía que adueñarse de la pelota si quería lograr el objetivo de volverse con los tres puntos. A pesar de que en los primeros minutos a los dos equipos les costó asentarse, con el correr de los minutos San Lorenzo comenzó a ganar el mediocampo y desde los pies de Nahuel Barrios intentar generar desequilibrio para llegar al área rival.

Con algunos errores debido a la presión que había en el partido, recién a los 13 minutos llegó la primera jugada de peligro. Agustín Giay realizó un desborde por el sector derecho que terminó con un remate al arco que complicó a Gastón Guruceaga. En el rebote Elian Irala no pudo definir con comodidad y la pelota se fue por encima de tralvesaño. 

Tan solo unos minutos después, y siguiendo con la metodología de jugar por afuera, Adam Bareiro salió a buscarla afuera paraque, desde la izquierda, tirar un centro al corazón del área que el Perrito no logró a aprovechar.

A pesar de que en el desarrollo de las jugadas hubieron varias imprecisiones, el conjunto azulgrana intentaba seguir lastimando al rival sin la claridad que supo tener en encuentros anteriores. Con un Barrios que se cambió a la izquierda, Giay tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador pero la pelota pegó en el pecho del rival. 

Con poco San Lorenzo supo lastimar. Pero así como consiguió atacar, también sufrió en defensa. A los 34 minutos, Liverpool tuvo la primera jugada clara de gol tras una pared pero Facundo Altamirano achicó de gran manera lo que provocó que Matias Ocampo se quede sin ángulo para definir.

Cuando el telón de la primera parte comenzaba a cerrarse, los uruguayos tuvieron tal vez la chance más clara para convertir: Ocampo ganó la marca en un córner y realizó un cabezazo que terminó pegando en el travesaño del arco azulgrana.

Ya en el complemento los dirigidos por el Pipi Romagnoli salieron a jugar de la misma manera que en los primeros 45 minutos. A pesar de los concurrentes errores, el equipo tuvo una oportunidad clara de ponerse en ventaja: Tobias Medina desborda por la derecha y tira un centro atrás para que Barrios remate, pero la pelota fue bien contenida por el arquero uruguayo.  En la siguiente jugada, y siguiendo con el envión anímico, Bareiro se animó a rematar desde afuera pero la pelota no significó un peligro mayor para Guruceaga.

A modo de conseguir la victoria, el entrenador movió el banco de suplentes y con los ingresos de Iván Leguizamón y Eric Remedi buscó adueñarse del mediocampo y explotar las bandas para dañar con centros al goleador. Y lo empezó a conseguir: el Ciclón manejó los tiempos del partido y llegó con más claridad al área rival aprovechando a un Barrios que se animó a romper por el medio de la cancha.

Cuando el partido se encontraba transitando los últimos minutos y todo parecía indicar que finalizaba en un empate sin goles, Giay calcula mal en el pase atrás al arquero que aprovecha Franco Nicola para convertir el único tanto y darle la victoria al Liverpool en la última jugada.

Con esta derrota, San Lorenzo cosecha un punto sobre nueve jugados y deberá ganar los tres encuentros restantes para ilusionarse con clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-