Con la vuelta de Blanco y Ferreira, San Lorenzo tuvo un debut negro en la Liga

San Lorenzo no pudo ante Deportivo Riestra y perdió 1 a 0 en un partido donde nunca se sintió cómodo ni pudo generar peligro pese a la posesión. ¡Mirá!

Foto: @SanLorenzo

Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo perdió contra Deportivo Riestra por la mínima en las inmediaciones del Pedro Bidegain, con un equipo alternativo y no pudo comenzar como deseaba la Liga Profesional 2024. El conjunto azulgrana tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella durante los 90 minutos del encuentro.

De esta manera llegó el conjunto del Pipi Romagnoli a jugar un encuentro sin precedentes debido a que este es el primer partido entre los dos conjuntos. El comienzo de partido lo tuvo como predominador al local. Salió con ganas de ir a buscarlo y apretar a San Lorenzo que no está preciso.

Y asi consiguió la ventaja. Apenas a los 7 minutos, Riestra consiguió el gol de la victoria luego de una contra y el remate de Jonathan Herrera que rebotó y se coló por el palo derecho del Chila Gómez. El local hizo méritos para ponerse en ventaja ante una resistencia débil del Ciclón.

Sin embargo, luego del gol San Lorenzo buscó una respuesta inmediata pero logró apenas algunas aproximaciones sin mucho peligro. Lo cierto es que el estado del campo de juego no es el más favorable debido a que el pasto estaba muy alto y hacía la cancha muy lenta. Esto San Lorenzo lo notó y se lo sintió muy incomodo al momento de hacerse con la tenencia de la pelota.

Llegando a la mitad del primer tiempo, el partido comenzó a hacerse más cortado y con poco juego. Riestra comenzó a cortar con falta, llenandose de amarillas, y le copó el mediocampo a Perruzzi, que estaba muy solo en el retroceso.

Para evitar eso, el Pipi cambió de 5-4-1 a 4-2-3-1 con Sánchez al lado del juvenil azulgrana para tener más presencia en el medio y el equipo comenzó a hacerse más de la pelota pero sin mucho efecto en el ataque. Con esta cara, se fue al entretiempo, con la pelota en los pies pero sin peligro.

Ya para el segundo tiempo, el DT metió mano en el equipo para reacomodar el equipo: Adam Bareiro por Diego Herazzo y Tobías Medina por Francisco Perruzzi.

La fisionomía del equipo cambió pero sin consecuencias en el arco rival. San Lorenzo comenzó a buscar más por los costados y los centros hacía el doble nueve pero no conectó ninguno hasta ahora.

Desde el banco, el Pipi sigue apostando a eso y a los 60´ consume otra ventana con dos cambios más. La vuelta de Cristian Ferreira y la de Sebastian Blanco, quién no había entrado desde su vuelta al club. Los mediocampistas ingresaron por Iván Tapia y Ezequiel Cerutti.

Sin embargo todo siguió igual. Casi no tuvieron oportunidades de gol los de Romagnoli y en los últimos minutos intentaron atacar pero no pudieron concretar peligro en el área rival.

Pese a finalizar el partido con el 74% de posesión, no pudo rematar al arco. A los 79´ ingresó también Alexis Cuello para sumar más gente a la delantera pero tampoco pudo llegar al empate

Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-