San Lorenzo liquidó a Chacarita en un tiempo y jugará con Vélez en octavos de la Copa Argentina

El Ciclón de Pipi Romagnoli no tuvo inconvenientes en la cancha de Colón: ganó 2-0 con un doblete de Leguizamón y pasó a la siguiente ronda.

Braida luce la nueva camiseta en Santa Fe. Foto: San Lorenzo

Braida luce la nueva camiseta en Santa Fe. Foto: San Lorenzo

Las Copas le sientan mucho mejor a San Lorenzo que el torneo local. Parece que cambia el chip el Ciclón de Leandro Romagnoli y muestra otra cara. Por la Copa Argentina le alcanzó un tiempo para liquidar a Chacarita en la cancha de Colón. Iván Leguizamón hizo un doblete para el 2-0 y selló así la clasificación a los octavos de final, donde se medirá contra Vélez.

La pelota, rápidamente, quedó en posesión de San Lorenzo, que intentaba a puro toque progresar en el tereno hasta el arco de Marino Arzamendia. Con Cristian Ferreira en el banco, Nahuel Barrios se ubicó detrás del '9', Cristian Tarragona. La distribución de Eric Remedi, la sociedad Malcom Braida y Alexis Cuello por la izquierda... El Ciclón era más y lo hacía sentir.

Y en el primer tiro al arco del partido, los de Boedo facturaron. Fue un verdadero golazo de Iván Leguizamón, quien clavó un zurdazo desde 25 metros tras una buena pared con Tarragona. Rápido y letal fue el cuadro azulgrana que estrenó su tercer modelo de camiseta del año.

Para Chacarita era demasiada la presión de su rival. Un ritmo frenético le impuso San Lorenzo al inicio de la agradable noche santafesina. La pelota no le duraba casi nada en los pies de los futbolistas funebreros. Algún intento de Matías Pisano, pero no tenía acompañamiento el '10' de los de San Martín.

Legui seguía encendido y con toda la confianza, a tal punto que apenas pudo de nuevo probó al arco y volvió a mojar, esta vez con ayuda de un desvio en Sebastián Alvarez. La pelota se elevó y se terminó metiendo por arriba del arquero.

Cada ataque azul y rojo era medio gol. En la siguiente, el Perrito la armó toda, la abrió para Cuello, quien desbordó y mandó el centro atrás. Barrios llegó de frente, definió al medio y tapó Arzamendia. Era el tercero.

Chaca se vio desbordado. Si parecía golepado con el 1-0, mucho peor fue después del segundo del Ciclón. No podía encontrarse en el campo y la desorientación reinó en su mediocampo y defensa. Y San Lorenzo se aprovechaba. Cuello también quiso probar y disparó de derecha: el arquero la mandó al corner.

Facundo Altamirano, por su lado, era un mero espectador y apenas intervenía con algún pase atrás o para descolgar algún centro perdido cada tanto, que no portaba peligro alguno. Recién después de 43 minutos debió estirarse para sacar un tiro libre de Pisano.

Con el descanso en el medio, Chacarita salió a apretar un poco más el acelerador ya que no le quedaba otra variante que la de atacar para descontar. Y el Ciclón jugó el complemento con la ventaja que había sacado en la primera parte. Disminuyó la intensidad y el arco de enfrentre le quedó más lejos.

Chaca, con poco, empezó a arrimarse. Sin embargo, careció de ideas y de profundidad para inquietar a Altamirano. El encuentro se volvió engorroso. El Ciclón no generaba como antes y Chaca seguía lejos de producir riesgo.

Cuando se lo proponía, San Lorenzo aceleraba y llegaba con facilidad. Tarragona, por casco, no pudo aprovechar un par de oportunidades claras. Con el correr de los minutos, Chacarita perdió fuerza y encima se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Belloso, que le dio un manotazo en el rostro a Agustín Giay.

San Lorenzo no pasó sofocón alguno y solamente administró las energías hasta consumar el triunfo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-