Con un polémico penal no cobrado, San Lorenzo cayó por la mínima en el debut de Muniain

El Ciclón perdió por 1-0 ante Vélez con un gran recibimiento en su regreso tras la fecha FIFA y con la primer presencia de Iker Muniain, que ingresó en el segundo tiempo. Repasá lo más destacado del partido acá!

Foto: @SanLorenzo

Foto: @SanLorenzo

Un recibimiento excepcional. El Pedro Bidegain se tiñó totalmente de azulgrana, con banderas y un mosaico hermoso para recibir al equipo, que llega con dos victorias consecutivas.

El visitante arrancó con la intensidad que ya se le conoce y golpeó primero a los cuatro minutos. Un gran centro desde la izquierda para Brian Romero, que cabeceó cómodo y agarró a contrapierna al Chila para poner el 1-0 parcial.

A partir de los 15 minutos, San Lorenzo empezó a hacerse más de la pelota y buscar el empate. Le sacó la pelota al visitante y Tripichio comenzó a hacerse eje en el medio para distribuir a los extremos.

A los 30' tuvo la más clara por su parte con la definición de Nahuel Arias que no fue del todo cómoda pero exigió a Marchiori. Luego, tuvo una seguidilla de llegadas que culminó con un cabezazo de Cuello del pique al suelo y nuevamente el arquero velezano la envió a corner. Buen pasar de San Lorenzo que emparejó el trámite. 

Otra vez contra Vélez, como en Copa Argentina, el Ciclón sufrió la lesión de uno de sus jugadores. Esta vez fue Nicolás Tripichio, quién cayó mal con su hombro derecho y sufrió una fractura en su clavícula. Por eso debió ser reemplazado a los 40' por Nahuel Bustos.

Así, finalizó el primer tiempo con un Vélez que se metió nuevamente en partido y, por momentos, el equipo de Romagnoli pareció merecer el empate.

Para el segundo tiempo, el Pipi metió mano en el equipo debido a los reiterados ataques de Velez por la izquierda. Salió Elías Báez, que estaba amonestado, e ingresó Malcom Braida, que volvió luego de su lesión ante el Fortín por Copa Argentina.

La más clara del partido para San Lorenzo llegó a los 20 minutos del ST y desde los pies de Nahuel Bustos. El ex Talleres remató un lejano tiro libre, que se estrelló en el travesaño del arco que defiende Marchiori.

Un minuto después se produjo el debut de Iker Muniain. El vasco ingresó junto a Gonzalo Luján en lugar de Nahuel Arias y Santiago Sosa.

A los 40', se produjo la polémica del partido. Andrés Vombergar fue a cabecear y Valentín Gómez lo desplazó dentro del área. El VAR revisó la jugada pero no llamó a Tello.

Así, San Lorenzo no pudo seguir con su racha de dos victorias consecutivas y cayó de local.

Por: Agustín Heredia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-